Blogs

Participan conjuntamente deportistas con y sin discapacidad.

Cuatro paralímpicos españoles disputan en Alemania el Mundial de Piraguismo. 

De: Yo Apoyo Al Equipo Paralímpico Español ¿y Tú? y Esto es DxT

El Equipo Paralímpico Español de Piragüismo afrontará entre el 28 y el 30 de agosto el Campeonato del   Mundo de Duisburg 2013 (Alemania), que acoge de forma simultánea las pruebas olímpicas paralímpicas. En la delegación española figuran 33 palistas de la talla de Saúl Craviotto o Sete Benavidescuatro de ellos con discapacidad.

La delegación paralímpica está formada por tres hombres y una mujer, los mismos que disputaron en Portugal el Campeonato de Europa hace dos meses. Allí, la mejor actuación corrió a cargo de Javier Reja (Club Náutico Sevilla), quien se alzó con la medalla de plata en los 200 metros V1(canoa individual) de la clase TA masculina, en la que compiten aquellos deportistas que pueden utilizar el tronco y los brazos.

Allí, el balear Adrián Castaño (Real Club Náutico de Palma O.S. La Caixa) se hizo con la medalla de bronce en la final de K1 (kayak individual) masculina categoría A (que engloba a deportistas que sólo pueden impulsarse con los brazos).

La expedición española desplazada hasta Alemania la completan el asturiano Jonás García (Club Piraguas Villaviciosa-“El Gaitero”), sexto en la categoría masculina K1 LTA (en la que compiten aquellos palistas que pueden mover piernas, tronco y brazos), y la catalana Silvia Elvira (Club Baix Llobregat), que también terminó sexta en la categoría K1 LTA.

El programa mundialista se inicia el miércoles 27, precisamente con las series, semifinales y primeras finales de la modalidad paralímpica. Javier Reja competirá en V1 (TA) y K1 (TA), mientras que Silvia Elvira lo hará en K1 (LTA). Los otros dos españoles, Jonás García y Adrián Castaño, disputarán las series de K1 (LTA) y K1 (A), respectivamente, aunque sus finales no serán hasta el viernes 30.

Tras la incorporación del piragüismo al programa de los Juegos Paralímpicos, los palistas con discapacidad llegan a esta competición con la mirada puesta en los Juegos de Río 2016, los primeros en los que podrán participar. Éste será el primer mundial tras la inclusión, lo que está generando un importante incremento de participación y al mismo tiempo un mayor nivel de exigencia

Todos los participantes con discapacidad compiten en distancias de 200 metros, en Kayak o en canoa. El Kayak es una embarcación con una longitud máxima de 520 centímetros, una anchura mínima de 50 centímetros, un peso mínimo de 12 kilogramos y una pala con dos hojas. Y la canoa, por su parte, tiene una longitud de 730 centímetros, un peso mínimo de 10 kilogramos, cuenta con un soporte lateral de flotación y la pala tiene una sola hoja.

La modalidad paralímpica de este deporte la gestiona a nivel mundial la International Canoe Federation (ICF), mientras que en España depende directamente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).

Fuente: http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=348&codeID=8606&utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Tadeo Sandival posted a discussion
Hola! Me llamo Tadeo, y estoy haciendo una investigación de si es adecuado colocar cable protectors…
Hace 4 horas
Tadeo Sandival actualizó su perfil
Hace 8 horas
TOUR DE AVENTURA VALLE SAGRADO A MACHUPICCHU.
https://bit.ly/2lZoIp4
La planicie de Chinchero es un…
TOUR A CUSCO, MACHU PICCHU, LAGO TITICACA.
https://bit.ly/2lQ5oul
Una de las mejores opciones para…
TOUR CUSCO INOLVIDABLE.
https://bit.ly/2miOmFv
Descubra el real mundo andino visitando la capital d…
Hector Verdejo ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Rosalia Fraga posted a blog post
Hace poco di una serie de recomendaciones y "trucos" empleados por mi que emplee en la decoración d…
Jueves
Montaña de 7 colores en 1 día.
¿Buscas una aventura de un día, después de tu viaje inolvidable a Ma…
Más...