Blogs

Curiosidades de los Mexicanos

Los mexicanos al tener un territorio que abarca parte de Norteamérica, Latinoamérica y Centroamérica, tienden a poseer bastantes datos curiosos, desde estilos de comida hasta datos sobre sus importaciones o exportaciones. Un territorio conectado con varias partes del mundo da una vasta gama de posibilidades en cuanto a relaciones internacionales. A continuación vamos a ver varias de esas curiosidades de los mexicanos que seguramente no conocíamos:

1- México es el mayor productor de plata del mundo: En 2014 México cerró el año con 192.9 millones de onzas de plata, lo que sería igual a 6 mil toneladas, elevándose considerablemente la producción en comparación con el año 2013. Para ese momento, sería el quinto año consecutivo como mayor productor de plata, es decir, desde el año 2010 se sitúa en el puesto número uno en lo que respecta a este tema.

2- Es también el país Mexicano el que se lleva un premio de mayor cantidad de taxis en el mundo. Aunque no lo parezca, en México existen más de 60.000 taxis sin contar la cantidad de tráfico que se genera en horas punta, debido a la gran población que posee este maravilloso país.

3- La Ciudad de México también es la segunda metrópolis con mayor cantidad de habitantes en el mundo, y se dice que también ha sobrepasado a Tokyo, con más de 22,5 millones de habitantes, aunque esto puede que sea tan solo una especulación.

4- México DF es actualmente la ciudad con mayor número de museos en el mundo, amasando la cantidad de 140 museos hasta este año, en donde podemos encontrar una variedad infinita de información sobre las raíces del país. Y esta no es la única temática que puede encontrarse, ya que su variedad va desde la tecnología hasta las caricaturas o las bebidas sin contar la enorme cantidad de monumentos y sitios arqueológicos que cuentan la historia de México.

5- La comida Mexicana fue declarada en el año 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la fundación Unesco. Y es que su comida no solo representa un buen sabor, sino que se remonta a muchos años antes de la conquista española, en donde se originaron muchos de los platillos que se sirven actualmente.

6- También se dice que el meteorito que llevó a los dinosaurios a su extinción, hace 65 millones de años, cayó en lo que actualmente se conoce como Chicxulub, un pueblo situado en la costa de Yucatán. Lo curioso es que el cráter formado, actualmente a 600 metros de profundidad, tiene aproximadamente 180 kilómetros de diámetro.

7- Al sureste de México se encuentra la capital mundial de brujos y brujas, en donde cada primer jueves o viernes de marzo se celebra una convención de Brujería. La ciudad, llamada Catemaco, alberga una gran cantidad de plantas medicinales que sirven como herramienta para los brujos que allí residen.

8- Entre la sabrosa comida Mexicana se encuentra un tamal, al que llaman Zacahuil, que por su gran tamaño es capaz de alimentar hasta a 70 personas. El increíble plato es considerado el tamal más grande del mundo, y puede llegar a pesar más de 20 kilogramos. Los tamales ya eran descritos por los primeros viajeros españoles como grandes panes redondos de maíz.

ACTUALIZACIÓN 21 de octubre. En la escala de la satisfacción con sus vidas la mayoría calificó con un 8 de 10 su satisfacción con la vida, según la encuesta realizada por el INEGI y recién publicada. Es decir, la mayoría de los mexicanos está satisfecho con sus vidas, además de ser uno de los países más felices del mundo, a pesar de las diferencias económicas o de seguridad la solidaridad y el profundo amor de los mexicanos por su patria nunca les hace abandonará.

En resumen, México es un país feliz que sabe salir adelante gracias a la solidaridad, el apoyo y valores familiares. Las personas más satisfechas con su vida son el Distrito Federal, Chihuahua y Tamaulipas (Datos ofrecidos por el INEGI).

Estas 8 no son las únicas cosas interesantes que tiene México, y a lo mejor no conocías algunas de ellas, siendo habitante de ese país. En internet puedes encontrar muchas más, o puedes optar por viajar por todo el país. ¿Conoces algún otro dato curioso? No dudes en compartirlo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Un aficionado al mundo de la tecnología, los videojuegos y un curioso con las computadoras y móviles. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar a medio tiempo y acariciar gatos. Sígueme en Twitter en @Nickacio. No olvides comentar y seguirme en mis redes sociales.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Juan Cruz Navarro posted a discussion
Somos una empresa de Servicios de limpieza en Pontevedra especializada en la limpieza de oficinas,…
Hace 1 hora
Juan Cruz Navarro actualizó su perfil
Hace 1 hora
Juan Cruz Navarro and Diana Mobiliario joined Revista Discover
Hace 1 hora
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores muebles…
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores <a href…
Alans Watkinson posted a blog post
Aujourd'hui, quand tout le reste est passé au numérique, pourquoi ne pas sortir avec quelqu'un? Bie…
ayer
Rosalia Fraga replied to NORBERTO's discussion Saldrías con un chico o chica en silla de ruedas..?
"Habría que conocer a la persona. No se puede dar por sentado que porque esté en silla de ruedas ya…"
ayer
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy en mi primera entrada, quiero hablaros de una vieja mecedora que he restaurado y que me trae mu…
ayer
Rosalia Fraga ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Alans Watkinson and Javimina joined Revista Discover
Sábado
Más...