Blogs

Descubriendo Chichén Itzá

Chichén Itzá fue una ciudad maya y ahora uno de los principales sitios arqueológicos en la Península de Yucatán. Nos hemos embarcado a un viaje para mostrarte lo que hoy es considerada una de las maravillas del mundo moderno. Disfruta de este viaje documental en que conocerás gran parte de estas asombrosas ruinas a continuación en este vídeo donde descubrirás todo lo que debes saber y lo que hay que ver en Chichén Itzá:

 

Por último, no olvides que Chichen Itzá significa en maya “’Boca-del-pozo’ (Chichén) ‘de los brujos-de-agua’ (Itzá)”. Dicho lugar fue un centro muy importante que tuvo su florecimiento durante el llamado clásico tardío o posclásico (800-1100 aproximadamente). De la grandeza de este complejo de la cultura maya quedan estos vestigios arqueológicos de los cuales te daremos las notas más importantes a lo largo del vídeo, incluyendo algunas vistas a los cenotes, instrumentos musicales y mucho más. Toma nota y esperamos que te haya gustado este viaje. Cuéntanos que te pareció este asombroso lugar de México y no olvides que esperamos todos tus comentarios.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Emmanuel Muñiz Alejandro es historiador, investigador y editor. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, graduado con honores, en la Escuela Nacional de Música (ENM). Actualmente se dedica a tareas de investigación histórica, estudios de género, discapacidad y tecnologías de la información. Se encuentra realizando un Máster en Historia del Mediterráneo Antiguo en España.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Martalopez posted blog posts
Hace 14 horas
Martalopez posted a blog post
 Todo el mundo quiere tener una boda especial. Y no solamente los novios quieren que sea especial p…
ayer
Diseño web madrid, jose and BebesSilicona joined Revista Discover
Martes
Más...