Blogs

Diálogos entre un padre e un hijo

Diálogos entre un padre e un hijo

Él estaba en la fase final de su Cáncer terminal. Nunca había temido a la muerte, pero si le reconcomía, la única misión que había tenido en su vida, y no había sido capaz de estar a la altura, aun no era demasiado tarde, su corazón aun latía, él aun respiraba, ya era suficiente para tener esperanza, se encontraba mejor que otros días anteriores, debía aprovechar, se apoderó de lápiz y papel, e inició a escribir:

“Se que no contesto tus cartas, pero me las leo una y otra vez, lamento no haberlo echo antes, lamentablemente es algo que solo estamos conscientes, cuando ya no hay marcha atrás, ya es hora que me responda, todas tus letras... No es momento de hacer un cambio, ese tiempo ya ha pasado, solo relájate, tomártelo con calma, todavía eres joven, esa es tu falla, tienes mucho que aprender, encuentra una chica, establécete, si quieres puedes casarte, yo ya soy viejo, pero soy feliz, yo también fui joven, como tú eres ahora y sé que no es fácil, estar tranquilo cuando algo pasa, piensa todo lo que tienes, tu aún estas aquí, aunque quizás tus sueños ya no, pero no olvides: No es momento de hacer un cambio, siéntate, tomátelo con calma, tu juventud es tu falla, hay mucho que tienes que pasar... Te entiendo bien, yo un día fui como tu, algún día, tu serás como yo”

Se tomó un descanso, se sentía exhausto. Le pidió a una enfermera amiga, si le podía mandar esta carta. Ella accedió. Él le entro un cansancio profundo, y se durmió.

Los días pasaban, su estado físico empeoraba, su fin se acercaba, pero su corazón se negaba, los médicos alucinaban.

Un día la puerta de su habitación se abrió, un joven entro, a su cama se acercó, a su lado se sentó, su mano abrazó y con lágrimas en los ojos recito:

“Como puedo hacer para explicarte, si cuando lo hago nunca estás de acuerdo, siempre ha sido lo mismo, desde el momento que pude hablar, me enseñaron a escuchar, pero ahora tengo una alternativa, y sé que tengo que marcharme. Todas las veces que lloré, guardándome todo lo que sabía, es doloroso, pero más lo es, callarlo, ignorarlo, tendría que aceptarlo, tienes razón, por ello debo irme, pero no podía hacerlo sin despedirme, decirte por primera vez, que te amo”

Algo se movió, él lo noto, a los ojos le miró, despiertos, con lágrimas en ellos, en los ojos de su padre, de sus labios escucho “Te amo hijo” Segundos después, el corazón de aquel postrado en cama, dejo de latir, a su vida le puso fin.

Escrito para Revista Discover

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Luisfer Gonzalez and Alberto Corrionero joined Revista Discover
Hace 14 minutos
Hoy estamos verdaderamente orgullos de presentaros nuestra empresa de cerrajero en Casetas La cual…
leonardo calle and Reoneru Kagenokami joined Revista Discover
ayer
Maou-sama, Retry! Capítulo 9: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/33Tg50w

Titulo: Estafador danzante y…
Kimetsu no Yaiba Capitulo 1 ¿De que tratará?
Fuente: http://bit.ly/2ZcNJjh

Titulo: Violando las re…
JUAN URBAN actualizó su perfil
Jueves
JUAN URBAN ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Vikingos (Vikings) Temporada 6: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2L2ryCw

En Vikingos (Vikings) Tempo…
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy quiero contar la experiencia en mi pequeña empresa, en la cual yo gestiono todo y acabo de supe…
Jueves
Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel — II. Lost Butterfly: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2ZglIGJ…
Antonio Rodriguez actualizó su foto de perfil
Miércoles
Más...