Anuncios

Artículos

Diferencia entre gemelos y mellizos

Entrar en etapa de embarazo, es uno de los estados más hermosos que se puede presentar en la vida y claro en una mujer, pues es ella quien lleva un retoño que luego formara parte de este mundo, pero existe una alegría mayor y en casos también preocupación, cuando se sabe que el útero de la mujer no contiene un ser sino 2 o más, es decir embarazo de mellizos o gemelos.

Además te interesará conocer estos 5 casos sorprendentes de gemelos con distinto color de piel.

Pero más allá de la alegría de saber que será más de un acompañante en el hogar, se debe tener en cuenta que causa una confusión grande ambos términos, pues según las personas del común pueden tener el mismo significado pero jamás y nunca desde el punto de vista médico.

Sabías que: Hubieron dos mellizos que nacieron con ocho años de diferencia.

Los gemelos se originan de un único ovulo fecundado y que se divide durante del desarrollo temprano del embrión en 2 o más partes, formando 2 o más seres diferentes, comparten el mismo saco amniótico y la misma placenta como nutriente, en el caso de los mellizos, son 2 o más los óvulos fecundado y que por algún razón las señales bioquímicas no llegaron a tiempo permitiendo el paso de todos, en este caso todos estarán en el útero, pero el saco amniótico como la placenta será individual para cada uno.

Un artículo que te puede interesar: Gemelos siameses y gemelos parásitos o heteropagos.

Las diferencias en apariencia en los gemelos pueden ser grandes, inclusive la tez, altura y un sinfín de patrones pueden diferir bastante entre el uno y otro, por el contrario en el caso de los mellizos las variaciones son muy pequeñas, en muchos casos son completamente idénticos, aunque siempre existirá un detalle que los marque como el uno y el otro. Sea cual sea el caso.

"En el vientre materno: Embarazos múltiples" (Fuente: Youtube)

Lo importante es que la familia esté preparada y no se lo tome por sorpresa pues será el doble o triple de comida, ropa y demás cosas para los nuevos miembros de la familia.

Adicta al Internet y la información sobre todo lo que nos rodea y nos ayuda a ser mejor sin perder la oportunidad para sorprednernos. No dejes de perderte mis notas y si las compartes en tus redes sociales me harás muy feliz.