Blogs

Diferencias entre amistad y amor

Diferencias entre amistad y amor

Amistad:

Cuando pensamos en la posibilidad de ser atraídos por otra persona solemos pensar en una relación romántica. Pero también la atracción y el afecto son conceptos importantes en la amistas. Frecuentemente dura más tiempo, proporcionan una buena dosis de apoyo emocional y práctico y contribuyen a la calidad de vida de una persona en formas que no pueden medirse.

En la parte siguiente el autor realiza preguntas demasiado importantes para que nos demos cuenta de lo que se busca en los amigos.

¿Qué esperamos de los amigos?:

Reciprocidad, ayuda, comprensión, aceptación, con un cierto énfasis en la confianza mutua y la capacidad para compartir confidencias, compatibilidad, admiración respeto y buenas cualidades del amigo.

¿Buscamos semejanza?:

Buscamos semejanza en cuanto a la personalidad, valores o actitudes con un cierto énfasis en actitudes y experiencias compartidas.

La mayoría de nosotros tenemos diferentes tipos de amigos para conocer y responder a diferentes necesidades.

  • Conocidos en el ámbito social (con lo que jugamos foot-Ball soccer o preparamos un examen).

    • Buenos amigos (a los que llamamos para ir al cine y platicar)

    • Amigos íntimos (con los que contamos para que nos apoyen en los momentos de necesidad)

    • Nuestros mejores amigos (son a quienes confiamos nuestro secreto más profundo)

Amor

“Todo el mundo es un experto en amor”. Por la sabiduría popular y por la experiencia personal adquirida, todos sabemos que:

  • Las mujeres normalmente se enamoran antes que los varones y siguen enamoradas después de que los varones hayan dejado de estarlo.

  • No nos enamoramos de personas que conocemos demasiado, ni mucho menos nos casamos con ellas. En cambio nos volvemos locos por fascinantes extraños que conocemos lejos de nuestra vida y trabajo normales.

  • Las mujeres tienen que ser difíciles de conquistar si quieren conseguir un varón que las aprecie.

Estas son algunas de las verdades que todos conocemos pero están equivocados como elemento de la vida de las personas, responsables en que el amor por fin ocupa una parte importante de la investigación y la teoría de los psicólogos sociales, como de la dedicación de poetas, novelistas y letristas de canciones populares.

Se ha aprendido contrariamente a las viejas creencias míticas los varones se enamoran más deprisa y se aferran con más tenacidad a una aventura que esta muriendo.

Clase de amor:

Compañeros: llamado algunas veces amor conyugal es como una amistad amorosa entre dos personas. Afecto, unión profunda confianza, respeto, aprecio, lealtad y conocimiento mutuo.

Apasionado: es un estado emocional salvaje, una confusión de sentimientos.

Temor y sexualidad, jubilo y dolor, ansiedad y descanso, confianza y celos.

Esta clase de amor es limitada en el tiempo dura rara vez 6 o 3 meses.

Cuerpo y alma:

¿Qué ocurre cuando alguien ama apasionadamente?

Su corazón late más de prisa, respira con mayor rapidez, siente mariposas en el estomago, su mano tiembla y sus rodillas parecen de goma. Asocia todos estos signos físicos con la visión de su amada (o) o dice (estoy enamorado)

Las personas que experimentan los síntomas del despertar fisiológico en una situación potencialmente romántica pueden atribuir ese despertar al amor.

El amor apasionado puede despertarse con toda clase de estímulos, incluso con aquellos que normalmente podrían producir ansiedad, culpabilidad, odio, celos y confusión.

Las experiencias negativas pueden provocar amor al intensificar el despertar fisiológico y mientras tiene lugar el despertar y el individuo atribuye este estado agitado a la pasión, experimentará amor apasionado.

El efecto de experiencias negativas al inducir la activación fisiológica puede ayudar a explicar el efecto “Romeo y Julieta”. La interferencia de los padres en una relación amorosa intensifica el apasionamiento.

  • Noviazgo

Parece pues que sí los enamorados no resuelven sus problemas con los padres que no aprueban la relación, la calidad en conjunto de esta relación es probable que se resienta.

Cuando hablamos de amor, amistad y relaciones íntimas, estamos hablando de aquellos tipos de vínculos que frecuentemente conducen al matrimonio con todas sus alegrías y complejidades.

Cuando más nos preocupamos por alguien, cuando más nos implicamos en una relación, más profundamente nos afectan nuestros lazos con otros.

Relaciones duraderas

Una vez que tenemos una primera impresión favorable. ¿Cómo pasamos a una relación duradera?.

En el primer nivel es la primera impresión, proximidad, atracción y disponibilidad; el segundo nivel es el contacto superficial en el que se inicia la autorevelación de la persona. En la tercera etapa la reciprocidad, en donde se profundiza la autorevelación.

Noviazgo constructivo

Hay trato afectivo y caricias pero no se basa en el amor corporal, por lo tanto no sufren de idealización ni amor pasional.

Se caracteriza por momentos muy intensos de crecimiento y ayuda recíproca, brindando suficiente tiempo y espacio libre para la individualidad de ambos. Se frecuentan moderadamente, se escriben cartas, se reservan detalles románticos, se comunican a nivel profundo, se sienten entusiasmados, alegres y motivados por la relación. Lo más importante es que hablan claro y saben establecer reglas y propósitos como:

  • Los horarios y días de verse

  • Las metas individuales y de pareja

  • Las formas de demostrarse confianza

  • Hasta donde llegar en cuestión de caricias y sexo

Ambos se disciplinan y se ayudan a mantener las reglas, y cuando uno falla el otro está de pie y viceversa y lo más importante, motiva a crecer y proporcionar paz interior.

Noviazgo destructivo

Estos son los que asfixian, te acosan, restan movilidad, tiempo, libertad, obstruyen y dificultan estudios, trabajo, deporte, relaciones familiares y amistades.

Un novio destructivo, no escribirá cartas a su novia querrá acompañarla a todas partes, estará constantemente tratando de experimentar con ella besos y caricias profundas. Además buscará solo el lado sexual de la relación, le hablará por teléfono a todas horas, querrá verla desde temprano y procurará despedirse ya entrando la noche, además mostrará celos, amenazas y manipulación, tienen reglas, se interpone en el proceso individual, desmotiva, crea conflictos emocionales y quita la paz interior.

Amistad previa

La definición de noviazgo puntualiza que es un compromiso moral de trato afectivo adquirido entre dos excelentes amigos. Dice el viejo proverbio oriental “Cásate con la persona que si fuera de tu mismo sexo sería tu mejor amigo”. Los cónyuges, antes de serlo debieron ser los mejores amigos. En caso contrario su matrimonio está destinado a fracasar. Los novios antes de novios deben ser excelentes amigos.

Los jóvenes buscan constantemente a la pareja adecuada con frecuencia se equivocan, se decepcionan debe de contener una esencia extraordinaria y empeñarse en ello.

Cuando un amigo nos hace ver los defectos del ser idealizado nos enojamos y lo damos por chismoso. entonces el amigo se aleja murmurando que el amor es ciego”

Creo que el autor escribe eso con el fin de que comprendamos que no siempre es bueno cambiar una amistad por un amor.

Pero el verdadero amor no es ciego, no se idealiza.

Enamorados de un cuerpo solemos enfermar también de premura pasional se despierta en nosotros un deseo de besar, abrazar, sentir la cercanía del otro.

No convenimos una aventura en lo que simplemente platiquen o convivan, pues la razón principal (y única) de estar a lado de ese extraordinario, es encender las sensaciones de nosotros.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Me propuse aportar mi granito de arena a la difusión de temas interesantes que puedan ayudarme a mi y a todas las demás personas a salir adelante.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

  • Hola Sabina, realmente agradezco que hayas escrito este artículo donde dejas muy claro que hay que TRABAJAR para lograr una relación duradera, que es el matrimonio. El noviazgo es un trabajo previo, como tú dices y este se intensifica cuando después que tomamos la decisión de casarnos. En nuestros tiempos, hay muchas personas que el amor se queda en el amor y en la atracción. Que el sexo es la base para que funcione la relación o que siempre debe ser divertido. Si bien esto es importante saber cómo enamorar más a mi novio, lo esencial es que es un TRABAJO a largo plazo.

    Cómo Enamorar Más a mi Novio
    Si te has preguntado cómo enamorar a mi novio aquí te tengo lo que tienes que hacer para que su amor crezca por tí.
This reply was deleted.

Ultima acttividad

Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
Hace 16 horas
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
Hace 19 horas
Javier de la Nuez posted blog posts
Hace 23 horas
Nosunelanube posted a blog post
Posicionamiento en Google local y Diseño web en Sevilla Vamos a ver una serie de aspectos necesario…
ayer
Piero commented on Piero's blog post ¿Qué es ser un Mochilero?
"Definitivamente, es una forma de vivir que a muchos apasiona.
Saludos"
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Piero's blog post ¿Qué es ser un Mochilero?
"¡Qué interesante! Es un concepto muy extendido y un estilo de vida."
ayer
Sal de la Rueda and Hernan Díaz joined Revista Discover
Lunes
Hernan Díaz posted a blog post
Ya han pasado varias semanas desde la quiebra de Thomas Cook, aunque a nadie le ha cogido por sorpr…
Lunes
Justin F posted blog posts
Domingo
Piero posted a blog post
Inundan las calles, las plazas, los aeropuertos y las estaciones. Cantan guitarra en mano en los bu…
Sábado
Piero actualizó su perfil
Sábado
nosunalenube actualizó su perfil
9 de Oct.
Más...