Anuncios

Artículos

Discapacidad ¿Igual a ángel?

Muchas personas tienen la idea, que por que tenemos discapacidad, somos ángeles caídos del cielo, no es así, no somos ángeles, somos personas, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Nosotros no lo hacemos todo perfecto, también nos equivocamos, decimos una palabra mas alta que la otra, o dañamos a personas...

Muchas personas tienen la idea que lo hacemos todo perfecto, si surge algo mal, es culpa de la otra persona, porque nosotros nunca nos equivocamos, lo hacemos todo perfecto, la realidad es bien distinta. Se olvidan que no somos unos seres que vienen del paraíso, no tenemos alas, pero si sexualidad, que es otro punto que poca gente entiende. Somos humanos, personas, como tales, tenemos nuestras virtudes y defectos, a veces acertamos, y otras nos equivocamos metemos la pata como todos. Luchamos cada día por seguir adelante, lograr nuestro objetivo, y superarnos cada día, para lograr la igualdad que tanto falta.

Pondré mi propio ejemplo: Voy en silla de ruedas, como muchos sabéis estoy casada, pues los conocidos, echan toda la responsabilidad, todo el trabajo a mi pareja ¿por qué? si yo ya tengo 24 años, ya no soy una niña para que me traten como tal, tengo mis limitaciones si, pero puedo hacer cosas de la casa, como la compra, doblar ropa, limpiar el polvo... No es plan que yo viva como una reina mientras mi esposo lo hace todo.

Otro ejemplo es que se piensan que soy un santito caído del cielo, que yo nunca hago nada mal, ciertamente se equivocan, tengo mi genio, en ocasiones soy egoísta con quien menos se lo merece, pero también soy humana y tengo el derecho a equivocarme, para gustos colores. Lo mismo les pasa los que tienen discapacidad, intelectual, visual, auditiva, autismo, sindrome de Down... No todos están en un mismo mundo, cada uno tiene su personalidad, hay días que algunos se levantan con el pie izquierdo y otros con el pie derechos, porque no olvidéis que todos somos humanos, todos actuamos igual. Si todas las personas con discapacidad fuéramos igual, ya no valdría la pena conocernos, porque todo sería igual ¡NO! esa es la mentalidad que hay que cambiar, que las personas con discapacidad NO SOMOSÁNGELES somos PERSONAS

 

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.