Blogs

Se trata de una herramienta interactiva para dispositivos Apple que, a través de juegos y actividades, enseña a jóvenes con síndrome de Down a convivir con la celiaquía.

Con el nombre Mazi Mazorco, la aplicación se enmarca dentro del proyecto "Aliméntate sin Gluten”, un programa pionero que permite que jóvenes y adultos con síndrome de Down, sus familias y profesionales, conozcan qué significa ser celiaco, las pautas para una buena alimentación y hábitos de nutrición saludables.

La aplicación es gratuita, y se ha desarrollado para iPad, iPhone (3GS en adelante) y iPod Touch (3G en adelante). Para descargarla en cualquiera de estos dispositivos tan sólo hay que conectarse con ellos a la App Store y buscarla con el nombre Mazi Mazorco (https://itunes.apple.com/app/mazi-mazorco/id583307991?mt=8). Una vez localizada, se instala en el dispositivo sin coste alguno.

Mazi Mazorco propone a los jóvenes y adultos 4 actividades interactivas distintas:

  • Ensalada sin gluten
  • Semáforo sin gluten
  • Verdadero o Falso
  • Búscalo- Símbolos

Además, incluye la Guía de celiaquía “Aliméntate sin Gluten”, que ofrece asesoramiento y refuerzo a la familia y profesionales de la persona con síndrome de Down para que ayuden a la persona celiaca a llevar una alimentación adecuada.

También contiene unas prácticas fichas didácticas y de actividades, destinadas a jóvenes, y esenciales para comprender la importancia de una alimentación sana sin

gluten como pilar fundamental de una buena salud.

Documentación para descargar

La guía “Aliméntate sin Gluten” está disponible para su descarga gratuita en la web de DOWN ESPAÑA a través de este enlace, y en el Centro de Documentación y Recursos de la Federación pinchando en este enlace.

Las fichas informativas y didácticas pueden descargarse desde la web de DOWN ESPAÑA, o desde el Centro de Documentación y Recursos.

Celiaquía y síndrome de Down

Al igual que ocurre con otras enfermedades de carácter autoinmune, la celiaquía es más frecuente en personas con síndrome de Down que en la población general. Tanto es así, que se calcula una prevalencia superior al 12% de las personas con síndrome de Down, considerándose grupo de riesgo según el Ministerio de Sanidad y Consumo. 

Cabe señalar por último que el 75% de los celiacos desconocen ser intolerantes al gluten y de las personas diagnosticadas, el 75% son mujeres y el 20% son personas de más de 60 años.

Es importante concienciar a familias y profesionales de la importancia de hacer un diagnóstico en celiaquía a las personas con síndrome de Down, y habrá que tener en cuenta que el único tratamiento de la enfermedad celiaca consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten durante toda la vida.

http://mihijodown.com/es/noticias/david-un-nia%EF%BF%BDo-saendrome-down-brinda-igualdad-spot-navidea%EF%BF%BDo-freixenet/id-3

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Somos un grupo de estudiantes de universidad y somos fanáticos de la ciencia y la tecnología. Nos gusta difundir estos temas y hacer llegar la ciencia a todo el mundo.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Luisfer Gonzalez and Alberto Corrionero joined Revista Discover
ayer
leonardo calle and Reoneru Kagenokami joined Revista Discover
Viernes
JUAN URBAN actualizó su perfil
Jueves
JUAN URBAN ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Vikingos (Vikings) Temporada 6: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2L2ryCw

En Vikingos (Vikings) Tempo…
Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel — II. Lost Butterfly: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2ZglIGJ…
Antonio Rodriguez actualizó su foto de perfil
Miércoles
Antonio Rodriguez posted a blog post
Llega La Liga Santander 2019-2020 y con ella la búsquedas de fútbol se disparan, la gente se vuelve…
Miércoles
Esto es una prueba
Antonio Rodriguez actualizó su perfil
Miércoles
Antonio Rodriguez, Cain and Aurora86 joined Revista Discover
Miércoles
Gaby Garcia y Verdisa ahora son amigos
Miércoles
Más...