Blogs

Dropbox vs Google Drive: Pros y contras

Google Docs es el antecesor de Google Drive que, con su aparición muchos usuarios ya sacaron sus cuentas para ver si valía la pena o no abandonar al tradicional Dropboxpor esta versión competencia de servicio, lo que si hay que admitir es que Google Drive ofrece menos precio por más espacio pero una pregunta interesante es ¿Migrarían estos millones de usuarios sólo por esa condición? En medio de esta guerra por almacenar tus archivos en la nube comencemos con estos dos gigantes.

 

Dropbox posee millones de usuarios alrededor del mundo que conservan directorios sincronizados a sus dispositivos, con compañeros de trabajo, amigos y familiares por lo general estos usuarios siempre son los más reacios a cambiarse a algo que les viene funcionando. En Dropbox no depende de Google por lo que no es necesario el tener cuenta de Gmail y se puede usar con cualquier correo electrónico, tiene una plataforma que permite compartir de manera sencilla directorios además de obtener un enlace de cada archivo público guardado. Cabe destacar que ambos servicios cuentan con sus aplicaciones para teléfonos móviles disponibles ya con una gran facilidad de uso. Son una excelente forma de hacer resguardos de fotos y vídeos que hayas grabado en tu teléfono o iPhone directamente a la nube.

 

En la rivalidad de Google Drive vs. Dropbox todos saben bien que Dropbox es fácil de usar

 

Dropbox incluye un programa para ser utilizado con Linux con funciones muy similares a las que el ofrece en las plataformas Mac y  Windows (incluyendo Windows 10). No hay que hacer uso de otras plataformas más complejas o completas para compartir los archivos, esto termina siendo la más adecuada solución para los usuarios que no quieren usar Google Drive y optan por seguir con su estado offline, el cliente para móviles y el cliente de escritorio de Google Drive tienen aún mucho que mejorar para optimizar la manera de compartir el contenido, algo que no imaginamos le va a costar un gran trabajo a una empresa tan imponente como Google.

 

Solo hay que inclinarse por lo mas sencillo y nada complicado que es lo que precisamente ha hecho la gente de Dropbox que es nada mas y nada menos el líder en este mercado que permite más funcionalidades a los usuarios que posean más cultura y  educación digital pero claro sin olvidar que existen millones de usuarios de la plataforma Dropbox que no saben para nada exactamente cómo funciona ellos solo saben que al colocar un numero de archivos en un directorio aparecen así de la nada y de forma mágica en los computadores de otras personas que son sus contactos por demás decirlo.

 

Sabemos bien que Google va a competir con el espacio disponible, con el precio y con una impecable plataforma web que facilita el trabajo en los equipo, con una perfecta integración por demás enorme entre muchos servicios utilizados en todo el planeta, pero Dropbox es fácil de usar todos lo saben bien, tiene una gigante comunidad y además miles de aplicaciones que se usan cada día para resumir son tres pilares difíciles de tumbar.

 

Con la implantación de Google Drive a la multinacional Google le ha pasado como con diferentes servicios que ellos han presentado últimamente, casi como un secreto, algo no publicado y escondido pero entre nosotros tenemos un servicio de almacenamiento en línea de archivos, que llegó para reemplazar a Google Docs y viene a ampliar pero nos preguntamos si será bueno para terminar con la monarquía de Dropbox. Ahora te presento un vídeo de Youtube.

 

Análisis de Dropbox vs Google Drive Vs SkyDrive Vs Icloud (Fuente: Youtube)

Algo muy importante para los usuarios de Linux (por ejemplo, Ubuntu) es que Dropbox tiene un servicio para Linux desde hace varios años y esta es una gran razón a favor de un servicio multiplataforma. Más adelante revisaremos otras plataformas de almacenamiento de archivos como Mega o OneDrive.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Contralmirante posted a blog post
Existen muchas formas de clasificar las enfermedades, una de ellas es la de establecer si es de nac…
Hace 4 horas
Paula García posted blog posts
Hace 13 horas
Cristóbal Fernández posted a blog post
Quiero empezar esta columna formulando la siguiente pregunta: ¿qué es en realidad la discapacidad?M…
ayer
Cristóbal Fernández commented on Vane's blog post Sí, soy mujer, tengo discapacidad, pero no me doy por vencida
"¡Hola Vane!
Me encantó leer tu columna. Al igual que tú, yo también estoy en una situación de disca…"
ayer
Cristóbal Fernández and María del Carmen Olmos joined Revista Discover
ayer
Contralmirante posted a blog post
La probabilidad de que una persona nazca con posibilidades de tener alguna enfermedad depende de di…
Domingo
Contralmirante posted a blog post
La Historia es aquella ciencia que trata de indagar sobre los acontecimientos pasados de la humanid…
Jueves
¿Qué es Matchbanker?
Matchbanker es un comparador de productos financieros online, con varios años…
Debido a la creciente oferta de préstamos y créditos en el mercado online español, hacerse una idea…
Matchbanker ahora es miembro de Revista Discover
12 de Dic.
Paula García posted blog posts
12 de Dic.
Si quieres conocer noticias sobre el Baloncesto, el Fc Barcelona, y Chris Singleton, no dudes en vi…
Más...