Anuncios

Artículos

Eduardo Zárate: Un voluntario en silla de ruedas

Eduardo Zárate es un joven de 26 años con discapacidad física, por ello va en silla de ruedas, que vive en Mithoacan (México) al enterarse del gran terremoto que sacudió la ciudad de México el pasado 19 de septiembre, no pudo más que preocuparse por su amigo que allí vivía, sin dudarlo allí se fue.

Al llegar al lugar Eduardo se encontró los estragos, el cómo dejo todo el terremoto, tanto destruido tantas personas atrapadas, que necesitaban la ayuda, entre ellas su amigo, no lo pensó, no vio un obstáculo en su discapacidad, más bien ni se acordó, solo pensaba que tenía que ayudar.

“Somos mexicanos el país necesitaba de todos, ni lo pensé me lancé” “Al llegar al lugar, me subí a mi silla de ruedas y pregunté: ¿cómo ayudar? me reconfortó saber, que no me dieron por mi lado, me dejaron ayudar” “No lo pensé me lance a la espalda un costal, a cavar, a sacar piedra, asta que mi amigo salió con vida

Eduardo no acabó ahí, ni el esguince que se hizo en su mano, al caer de su silla de ruedas, le hizo cambiar de opinión, él se volvió a levantar y sentar en su silla de ruedas, con una idea en mente: como su amigo, había miles de personas que necesitaban su ayuda, no lo pensó ni un segundo, cuando siguió excavando ayudando tanto como podía, hasta que su cuerpo agotado por el cansancio no pudo más.

Este es un claro ejemplo Una cosa es tener discapacidad, otra es ser discapacitado

Este joven tiene un mensaje importante para la nueva generación de México….

Como curiosidad “Yo ignoraba por completo lo famoso que me estaba haciendo por las redes sociales, no actué para ello, lo hice porque es lo que debía hacer como ciudadano”

Escrito para Revista Discover

También te puede interesar: Catastrofes y solidaridad en México

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.