Blogs

Sabemos que no siempre es fácil lograr un equilibrio entre las responsabilidades de la vida diaria, el ocio con los amigos y la pareja. Para la gran mayoría de la gente es algo normal el tener que pasar un tiempo preocupándose de las responsabilidades que, si fuese por gusto, se lo dedicaría a la pareja.
Esto no está precisamente mal; cada cuál tiene su vida y debe lograr un equilibrio con ella.

Visira el Chat Disgoo


Sin embargo, dentro de lo que podamos debemos evitar que las responsabilidades nos terminen quitando demasiado tiempo con nuestra pareja.
Hay situaciones en las que se hace más fácil que en otras; cuando una pareja convive, por ejemplo, puede tener bastante intimidad y tiempo para ellos.
Pero hay veces en las que el trabajo (o el exceso del mismo) realmente complica las cosas. Cuando viven muy alejados el uno del otro, o cuando tienen los tiempos cruzados (uno de ellos trabaja mientras el otro tiene su tiempo libre, y viceversa) puede ser difícil coordinar las cosas. a veces charlar aunque sea a distancia puede ayudar mucho.


Pueden parecer detalles al principio, pero son uno de los problemas más comunes en convivientes, y aún en parejas que todavía no conviven.
El exceso de responsabilidades puede no solo quitarles demasiado tiempo juntos, si no también irritar o estresar a uno de ellos hasta terminar por romper la relación. Somos individuos con una vida que involucra muchas cosas, y es imposible que no se mezclen las cosas. Cuando estamos estresados por el exceso de trabajo, tarde o temprano recaerá una parte en nuestra relación, desgastándola.
Si sientes que este es tu caso, ten en cuenta que el diálogo es sumamente importante. Aún cuando la situación sea la misma, puede cambiar muchas cosas el hecho de que tu pareja sepa que sos consciente de que te está faltando tiempo para ella y quieres cambiar esa situación.
Pueden hablarlo, llegar a una conclusión e intentar poner un poco de esfuerzo cada uno. Así, con un poco de tiempo de los dos, es probable que puedan estar juntos un rato más. Sabiendo que esto cuesta esfuerzo de parte de ambos, van a valorarlo mucho, y eso será importante también.
Si esto no fuese posible de ninguna forma, siempre pueden intentar complementar el tiempo que pasan juntos con algunas de las facilidades que hoy en día nos da la tecnología; pueden enviarse mensajes, emails, fotos y muchas cosas más para mantenerse más al tanto de la diaria del otro.
Esto hará también que se mantengan vivas las ganas de ver al otro sin perder la conexión. Hasta que puedan combinar mejor los horarios y manejar mejor el tiempo, la complicidad de un mensaje de texto o una foto es una buena opción. Un mensaje lindo, misterioso, no rutinario.
A pesar de todo esto, no deben olvidar que el exceso de responsabilidades trae aparejado una serie de inconvenientes que van más allá del simple hecho de no poder verse mucho tiempo.
El tiempo que pasen juntos debe ser de calidad, mucho más si es poco, y deben saber que esto no será posible si en ese tiempo no son capaces de desconectar su mente del trabajo y relajarse. Deben hacer el intento, ya que es sano que haya una desconexión en algún momento de todo ese ambiente. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor: Estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Premiado del CONACYT a la innovación científica juvenil. Militar retirado de la Armada de México. Actualmente se dedica al estudio de las aplicaciones tecnológicas y las innovaciones en la vida diaria y la historia de la humanidad.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Alans Watkinson posted a blog post
Aujourd'hui, quand tout le reste est passé au numérique, pourquoi ne pas sortir avec quelqu'un? Bie…
Hace 18 horas
Rosalia Fraga replied to NORBERTO's discussion Saldrías con un chico o chica en silla de ruedas..?
"Habría que conocer a la persona. No se puede dar por sentado que porque esté en silla de ruedas ya…"
Hace 19 horas
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy en mi primera entrada, quiero hablaros de una vieja mecedora que he restaurado y que me trae mu…
Hace 19 horas
Rosalia Fraga ahora es miembro de Revista Discover
Hace 20 horas
Alans Watkinson and Javimina joined Revista Discover
ayer
Jose Vaz and Monica Villalobos joined Revista Discover
Viernes
Matias Ninni posted a blog post
¿Por qué Dios puso a la serpiente en el Edén? ¿Por qué Zeus le regaló una caja con la Esperanza ade…
Martes
agencia de marketing digital posted a blog post
Probablemente hayas escuchado un término como growth hacking en algún lugar, ¿verdad? No? Luego esc…
18 de Mar.
agencia de marketing digital and Fergito Mansa joined Revista Discover
18 de Mar.
Más...