Blogs

El coach financiero o por qué es importante un asesor financiero

Las deudas y las crisis financieras en un hogar familiar suceden con una gran frecuencia sobre todo en época de recesión y crisis económica, esto le puede llegar a suceder hasta al más alto ejecutivo, y se debe a una falta de educación financiera y a la habilidad muy poco desarrollada en el manejo del dinero. Estas situaciones, podrían agravarse en el caso de que no se lleve un control de tiempo, ya que también provocarían grandes y elevada pérdidas en el patrimonio personal.

Las deudas son un real peligro, incluso para los ejecutivos profesionales, quienes poseen una espectacular carrera profesional, pero que en realidad no ha aprendido nada sobre cómo manejar sus finanzas personales. No siempre ingresan dinero a sus cuentas personales, dando una falsa impresión de un desahogo económico inexistente y esta es un problema que no muchos comprenden. Pero es evidente: los economistas y financieros saben exactamente bien que incluso una empresa con una gran cifra de ventas puede quebrar por llevarse a cabo una mala gestión económica y financiera. En la economía doméstica, es decir, en el hogar, aunque tiene su propio matiz, por supuesto, de igual modo que sucede a las empresas, pueden llegar a quebrar por una mala gestión de los ingresos, de los gastos, cobros y pagos.

Por ello, decirnos que acudir a un coach financiero sería algo de verdadera importancia, cuando alguien de verdad quiere corregir un error, sanear y mejorar sus finanzas personales. La cuestión es que las personas suelen acudir es más que posible que sea especialmente complicada y no se encuentre a tiempo de arreglar todos los errores, pero al modificar los habito y tomar conciencia de la relación que se tiene con el dinero o lo ingresos, pero cabe destacar que se puede ser capaz de cambiar esa actitud hacia él, y reinventar la manera en que te relacionas con las finanzas del hogar o las finanzas personales.

Además, puede haber muchas personas que no logran comprender la importancia de lo que el término “ahorro” significa en épocas expansión económica o de ingresos extraordinarios, y tienen a realizar gastos extremos a medida que el dinero va llegando a sus carteras. Este es uno de los grandes errores de muchas personas que no han sabido aprender sobre la planificación de las finanzas personales ¿Cuándo ahorrar si no cuando no tienes ingreso extra? En los bancos encontrarás formas de ahorro acordes con tus posibilidades. Ese ahorro, te servirá de apoyo para cuando las cosas o las situaciones no te vayan tan bien, ya que la vida está llena de vuelta y vuelta o altibajos que afectaran a tu situación económica financiera.

 

También están aquellas personas que no saben o bien, no conocen el mecanismo de la inversión bancaria ni el nivel de riesgo de los diferentes instrumentos de inversión y cuales el programa de inversión necesario para tus posibilidades. No invertir para acrecentar tu propio patrimonio no es el único error que estas cometiendo en cuanto inversión respecta, otro error común es invertir en productos que no se llegan a conocer bien o que no se acoplan al perfil de un inversor exitoso, o que no se encuentran en consonancia a tu mismísimo poder adquisitivo, te conllevaran a cometer muchos más errores que a veces terminan trayendo terribles consecuencias. Inclusive podrían arrojat finales totalmente dramáticos, y no es por asustar.

La inversión en la vivienda por ejemplo ha llegado a ser un tipo de inversión muy generalizada, pero realizar una inversión en la compra de una casa, por ejemplo, en época de la crisis económica mundial que acaba de azotar conllevó a muchas familias a la ruina fatal en el país español. La falta de asesoramiento profesional ha sido una de las principales causas que provocaron tantas consecuencias nefastas en la materia de compra de viviendas en plena crisis de la burbuja inmobiliaria, ya que a mucha gente se despreocupó en este sentido. La realidad, también, hay que decirlo, es que no preguntaron a su asesor inmobiliario personal ni a su empresa financiera por los factores de riesgo que podrían incidir en una decisión de inversión en una vivienda.

Nunca dejes de buscar asesoría y nuevas formas de invertir con seguridad tus ahorros. Pregunta a un asesor o coach financiero y te deseo la mejor de las suertes financieras.

 

Te invito a dejar tus comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales.

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane posted a blog post
Si me vieras con mis ojos,
Sabrías que te amo más que a nada en el mundo.
Si me vieras con mis ojos…
ayer
Martalopez posted a blog post
 Las ciudades están llenas de barreras arquitectónicas que suponen todo un reto para cualquier pers…
Miércoles
Martalopez actualizó su perfil
Miércoles
Vane ha posteado los vídeos
Martes
Maria Forte posted a blog post
Las hemorroides se producen en la parte inferior de la mayor parte del recto y el ano, donde las ve…
Martes
Maria Forte ahora es miembro de Revista Discover
Martes
Vane posted photos
11 de Jun.
NoobBoy posted a blog post
El iPhone es un teléfono fantástico, pero si eres un gran usuario de los servicios de Google, puede…
11 de Jun.
NoobBoy and updater joined Revista Discover
11 de Jun.
updater posted a blog post
WhatsApp es un servicio de mensajería móvil muy popular con más de 1.000 millones de usuarios diari…
11 de Jun.
Emmanuel Muñiz Alejandro compartió su publicación de blog en Facebook
9 de Jun.
Daniel Muñiz Alejandro posted photos
6 de Jun.
Más...