Blogs

El como afecta la tecnología en el siglo XXI

El como afecta la tecnología en el siglo XXI

Estamos en la época donde la tecnología es gran protagonista, los niños de este tiempo con siete años y menos saben manejar un móvil o una Tablet mucho mejor que sus padres, o incluso hermanos mayores. Es que los tiempos cambian, la tecnología gana terreno, estando muy presente en la vida de los niños de esta época, donde desde que nacen, ya se la están introduciendo.

 

Eso puede ser beneficioso por un lado, pero por el otro, están rompiendo los verdaderos valores, con solo un clic lo tenemos todo hecho, ya no existe la intriga, ni el misterio, ya no existe dificultad, ya que la red te da la respuesta. Pocos niños conocen el valor de un libro, ya que todo está por el ipad u ordenador, ya pocos leen, menos de letras en papel. Los dibujos también han cambiado, no solo su significado, con valores incrustados, ya no son a mano, la mayoría están tecnologiados con 3D enchufados.

 

Lo original, el esfuerzo quedó atrás. Los niños pierden su inocencia con proximidad, aun eres un “bebé” ya sabes quienes  son los reyes y el ratoncito Pérez. No solo es eso, el primer besó y demás lo experimentas cuando aún estás jugando con muñecas. Antes los niños salían a la calle a jugar, hacían deporte, se cansaban, quedaban en los cafés con amigos, conocían a su amor, bailando en la discoteca, ¿dónde quedó eso? ¡Ah sí! Entre chat, móvil y whathsapp, por lo mismo no decimos lo que sentimos a otra persona se lo decimos escribiendo a una pantalla.

Las redes sociales son protagonistas, al mismo tiempo una gran mentira, te hacen creen que eres el rey por tener 5000 amigos en my space, haciéndote perder, el significado de  la verdadera amistad. En estos tiempos encontramos más desesperante no tener internet, que no tener de comer.

                                       

La tecnología también dificulta, lo que es la comunicación y vida familiar, ya no sabemos comer, hablando de nuestro día, como antes las familias, necesitamos la televisión, el móvil u ordenador.

 

Está muy bien que los tiempos avancen, pero creo que también es importante, que echemos una mirada al pasado, que no olvidemos nuestras raíces, quienes somos, de dónde venimos, el camino que siguieron nuestros antepasados, que quede algo de ese ayer, que si ya se fue, pero en ti perdurara, porque si, la vida es solo un viaje, y acabaremos siendo polvo, por ello no hay que dejar la tecnología atrás, pero no olvidar, el camino que recorriste, y recorrieron tus antepasados para que hoy tu estés aquí.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
Hace 2 horas
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Hace 3 horas
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Hace 19 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
ayer
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...