Anuncios

Artículos

El disfraz cuando tienes una discapacidad

La psicología afirma, que los disfraces de Halloween confirman la identidad de la persona, unos días, que no importa quien seas o como seas, las personas no dudan en ponerlo en práctica, sin el miedo del que dirán o como le mirarán.

Para una persona que tiene discapacidad es algo muy semejante, pero con mayor importancia. Vivimos en una sociedad, en el que, aunque la tecnología este tan avanzada, la mentalidad está demasiado atrasada, aun al día de hoy existen demasiados Mitos de la discapacidad aún más el tabú, en este tipo de condición.

Halloween como en carnaval, son días de diversión, de salir de divertirse, de hacer el loco, de hacer lo invisible, visible, fomentar la realidad. Es el momento, de no esconderse, de gritar, los deseos de las personas con discapacidad, de mostrar otra realidad a esta sociedad que se niega a escuchar.


¿Qué hacer los que tenemos discapacidad? Salir a la calle, sí, disfrazados, mostrar, que somos más que una discapacidad, que tenemos nuestros deseos, nuestros gustos, estamos en Halloween que miren lo que quieran, son días, de no esconderse, gritar aquello, que no quieren escuchar. Que no somos monstruos, ni algo que ejecutar o quemar una noche de brujas, somos personas, con deseos, con sentimientos, con derechos, con gustos como todos los demás, somos personas, con ganas de disfrutar de estos días mágicos, sin reproches, sin miradas, solo como una persona más…

¿Qué hacer las personas que no tienen discapacidad? Observar y aprender… la discapacidad no es más que una condición si hay hombres y mujeres que se visten en estos días del sexo contrario, porque no disfrazarse de esa condición. No, no lo digo en plan de burla, sino para que sean conscientes de las barreras que nos encontramos día tras día, que tener discapacidad no te hace diferente a los que no la tienen que tenemos los mismos derechos que los demás.

¡¡Feliz Halloween!! No importa como seas, disfrutalo, no te escondas, sal a pasear, a pedir calaverita, no te olvides tu disfraz, muestra tu realidad, sé lo que quieras ser, esa princesa que te negaron ser, ese soldado, que siempre soñaste ser, ese Luke Sky Walker como Licencia para Soñar

Como bien dice yoda “No existen los limites, solo nuestros miedos nos detienen” No tengas miedo, no dejes que te intimiden, tú serás quien quiera ser, quizás participar en Halloween, es lo que necesitas para llegar a lo mas grande.

Escrito para Revista Discover

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.