Blogs

Los beneficios físicos del ejercicio regular y mantenerse físicamente activo, especialmente a medida que envejecemos, están bien documentados. Sin embargo, parece que no es sólo el cuerpo el que se beneficia del ejercicio, sino la mente también.

La evidencia de esto fue publicada en una nueva revisión por Hayley Guiney y Liana Machado de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, que se centró en la importancia de la actividad física para mantener y, potencialmente, mejorar la función cognitiva a lo largo de la vida.

El ejercicio aeróbico aumenta la capacidad cerebral

Una cierta cantidad de deterioro mental se espera a medida que se avanza en edad. Sin embargo, esto no necesariamente tiene que ser el caso en determinados aspectos de la función cognitiva, como la conmutación de tareas, la atención selectiva y la memoria en el trabajo entre otros; todos parecen mejorar con el ejercicio aeróbico.

Estudios realizados en adultos mayores fueron revisados ​​por los autores y encontraron que los individuos más aptos físicamente obtuvieron mejores resultados en las pruebas mentales que sus pares no aptos. Además, los estudios de intervención demostraron mejoras en las puntuaciones de las pruebas mentales en los participantes a los que les fue asignado un régimen de ejercicios aeróbicos en comparación con el grupo a los que les fue asignada una clase de estiramiento.
Curiosamente, estos resultados no fueron iguales en los niños o adultos jóvenes. El área en la que se encontró que el entrenamiento físico o ejercicio regular parecía tener un efecto sobre la función cognitiva en estos grupos de edad fue el de tareas de memoria.

De todas maneras, los autores concluyeron que alistarse en una actividad física puede ayudar a cualquier edad, aunque de distintas maneras, a mejorar la función cognitiva.

Fuente: http://blogdefarmacia.com/el-ejercicio-aerobico-aumenta-la-capacidad-cerebral/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Luisfer Gonzalez and Alberto Corrionero joined Revista Discover
ayer
leonardo calle and Reoneru Kagenokami joined Revista Discover
Viernes
JUAN URBAN actualizó su perfil
Jueves
JUAN URBAN ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Vikingos (Vikings) Temporada 6: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2L2ryCw

En Vikingos (Vikings) Tempo…
Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel — II. Lost Butterfly: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2ZglIGJ…
Antonio Rodriguez actualizó su foto de perfil
Miércoles
Antonio Rodriguez posted a blog post
Llega La Liga Santander 2019-2020 y con ella la búsquedas de fútbol se disparan, la gente se vuelve…
Miércoles
Esto es una prueba
Antonio Rodriguez actualizó su perfil
Miércoles
Antonio Rodriguez, Cain and Aurora86 joined Revista Discover
Miércoles
Gaby Garcia y Verdisa ahora son amigos
Miércoles
Más...