Anuncios

Artículos

El peligro de las drogas durante el embarazo

Durante la gestación, la mujer no lleva consigo una sola vida, sino además la del niño o niña que viene en camino, por ello es importante tener el doble de cuidados en todas las áreas como alimentación, las actividades que se realizan y un sinfín de ejemplos.

Un ejemplo claro es el consumo de drogas, desde la cocaína hasta el alcohol, pasando por las metanfetaminas y un sinfín de variedades más, las cuales son sumamente peligrosas para la nueva vida en camino y más aún cuando esta tan solo en el primer trimestre de embarazo y cada uno de los sistemas del organismo tan solo está en su génesis, luego durante los 2 siguientes trimestres siguientes no ocurrirán formaciones tan peligrosas pero sí daños patológicos al menor, claro está con una menor relevancia.

El mayor nivel de preocupación ocurre en las mujeres adictas a las drogas, pues en muchos casos están en periodo gestacional y ni siquiera se enteran de ello hasta muy avanzado el embarazo, por ello el control tras sospechar de la existencia del mismo, sea por parte de la misma madre o alguna persona del entorno, se debe tomar control médico de inmediato a fin de evitar las malformaciones, o evitar que estas empeoren.

En la clasificación de las drogas el alcohol puede provocar daños muy severos si se ingiere durante el primer trimestre del embarazo, pero las drogas alucinógenas como cocaína o heroína tienen un nivel mayor que puede inclusive a llegar a malformaciones tan graves e incompatibles con la vida como anancefalia o Arnold Chairi. Por esta razón las pacientes con este tipo de adicción deben ser tratadas de manera rápida, a fin de evitar complicaciones como las ya descritas.

Si, quien está leyendo esta articulo está embarazada o conoce quien lo este y sabe que esta persona tiene alguna adicción, como las anteriormente descritas, lo mejor es aconsejarla sobre el tema, más vale ser un poco entrometido, antes de que ocurra una tragedia por silencio.

Adicta al Internet y la información sobre todo lo que nos rodea y nos ayuda a ser mejor sin perder la oportunidad para sorprednernos. No dejes de perderte mis notas y si las compartes en tus redes sociales me harás muy feliz.