Blogs

El significado de los “te quiero” según el tiempo que están juntos

El significado de los “te quiero” según el tiempo que están juntos

 

Decir te quiero, aquí en España por lo menos, el significado de te quiero, y te amo, van cogidos de la mano, puedes decir o escuchar un “te quiero” puede significar un “te amo” todo depende en qué etapa se encuentre la relación. Eso es algo que me ha traído algo de discusión con mi pareja, que unos pocos días, haremos seis años, en el que decidimos iniciar esta aventura juntos. Él de México, yo de España, para mí, un te quiero y un te amo, es lo mismo, todo dependiendo de la intensidad emocional, que lo digas, para él un “te quiero” es mucho más débil, que un “te amo”

 

Por ello, cuando encontré esta información, me sentí extasiada, ya que expone bien, mi punto de ver… A continuación os nombraremos los significados de los “te quiero” según el tiempo que lleva la relación:

 

Dos meses: Me gusta donde va esto… Es poco tiempo, en esta etapa, las hormonas del amor nos dominan, un te quiero en ese tiempo, suena para siempre, pero realmente nada está escrito.

 

Cinco meses: Eres importante para mí… Ya casi has pasado la etapa principal del enamoramiento, amáis pasar tiempo juntos, ya habéis vivido vuestras fantásticas primeras vacaciones juntos. Con cinco meses ese “te quiero” significa: Eres importante en mi vida, quiero que sigas en un lugar principal de esta misma.

 

Seis meses: Somos geniales juntos… Cada vez esa persona es más importante en tu vida, te encanta, que el o ella te lo demuestre, hable de ti con sus familiares, con sus amigos, que te dedique cosas, suba tus fotos, sus fotos, te las dedique.

 

Siete meses: Es nuestro… Contra más larga es la relación, los lazos efectivos, son más intensos. En este tiempo, ya no importa quien pago la comida la última vez, en este tiempo, ya sientes que lo suyo, también es tuyo, y lo tuyo es suyo. Cada plan que tienes en mente, tienes a esa persona presente.

 

Diez meses: Eres mi mejor amig@... Estar junto a él o ella, todo el tiempo que puedes, ya estar sin su presencia, se hace extraño. En esta etapa ese “te quiero” ya es más fuerte, el corazón es gran protagonista de ello, esas dos palabras descifran gran sentimiento. Es como si tu pareja que solo es tu pareja hace 10 meses, lo hubiese sido toda la vida.

 

Un año: Eres mi mundo… Ya el título lo dice todo, ese “te quiero” significa “ya no veo la vida sin ti” Ya los te quiero no son una competición, decir esas dos palabras mágicas, es como estar en casa.

 

Un año y seis meses: Estamos en esto juntos… Ya esa persona es todo tu mundo, sus penas son tus penas, sus alegrías, también son las tuyas. Aun no vivís juntos, pero necesitas saber de él o ella a diario, convencerte que está bien, por lo contrario no estás complet@ Ese “te quiero” es mucho más serio, y se sacrificarán uno por el otro pero sobretodo es un recordatorio de decir “tu, no estás solo”.

 

Dos años: pienso en el futuro… En esta etapa de la relación, ese “te quiero” nada tiene que ver con el primero que distes, ya las hormonas están en su lugar, estamos hablando de sentimientos sinceros, ya te planteas una vida a largo plazo junto a él o ella. Sientes que todo lo puedes vencer si estás con esa persona. Ese “te quiero” significa, que quieres más, quieres una vida con esa persona, junto a ella o él, nada vas a temer.

 

Cuatro años: Quiero formar una familia contigo… Tienes claro que quieres formar parte del mundo de esa persona y esa persona del tuyo, pero ese “te quiero” va más allá, en esta etapa, eres conscientes que amaras de por vida a tus padres, pero tu mundo es ese chico o chica, debes mirar por él o ella. Queréis iniciar un nuevo mundo, una nueva familia que será todo tu mundo, esa persona a la que ese “te quiero” es puro sentimiento y amor, y crear a ese ser fruto de vuestro amor. Con eso, ya ancláis ese “te quiero” “ese te amo” que será para siempre.

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

greetings to this distinguished community I am a newly graduated designer and I specialize in comme…
louisznap actualizó su perfil
Hace 7 horas
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Hace 7 horas
Carlos Perez posted blog posts
Hace 18 horas
MiguelMontes actualizó su perfil
ayer
MiguelMontes and francisca rodriguez joined Revista Discover
ayer
francisca rodriguez actualizó su perfil
Jueves
francisca rodriguez posted a blog post
alguna ves te has preguntado si las ofertas son autenticas , soy admistrador de negocios  y los div…
Jueves
Rodolfo Gimenez replied to Fedeo's discussion ¿Crioterapia para lesiones?
"No lo he probado pero profundizamos este tema y otros mas en el curso de secretariado medico que da…"
Miércoles
Rodolfo Gimenez and Fedeo joined Revista Discover
Miércoles
Fedeo posted discussions
Miércoles
Más...