Blogs

El tabú y las redes sociales

El tabú y las redes sociales

De Vanesa Ruiz García para Revista discover

La tecnología avanza, a grandes zancadas, se puede decir que ya supera la mentalidad humana. Las redes sociales son las protagonistas en este siglo XXI Millones de personas ya tienen sus cuentas echas, ya sea por relacionarse, dar a conocer sus trabajos, o simple distracción, en ese poco tiempo que nos queda entre nuestras rutinas diarias...

Las redes sociales, son más que una fuente de conocimiento o lugar para conocer y darse a conocer, es un medio de expresión, de dejar salir sentimientos, que de otra manera no puedes expresar, tu necesitas sacar.

El problema llega, cuando a alguien no le gusta lo que publicas, lo comienza a denunciar, de esa manera se inicia lo llamado Tabú.

Estamos en un mundo libre de expresión... obviamente no a todos les va a gustar, lo que para nosotros es importante, pero si que debería ser una obligación es el respeto.

En un inicio las redes sociales, eran para jóvenes y adultos, los niños tenían acceso restringido, eso te hacía sentirte aliviado... En cambio ahora, el poder del dinero gana terreno, muchas redes sociales se están haciendo para todos los públicos. ¿Que significa eso? Que ya no es un lugar de libre expresión... que si esto no, esto tampoco, ¡cuidado esto lo pueden eliminar! Dios... ¿donde vamos a ir a parar? Lo que al principio era algo estupendo ya que podías ser tu, sin la necesidad de esconder tus sentimientos, tus mas profundos anhelos se ha convertido... en un espacio que te proporcionan para que tu expreses, lo que ellos solo les interesa que expreses... de Libre expresión, cada vez menos, más se está convirtiendo en dictadura.

¿Cuales son los temas que más tabú existe? Yo diría que el primero en la lista es la sexualidad en general, hablar con libertad de sexo en las redes sociales, siempre es motivo, para que recibas, denuncias y por ello tu libre expresión es eliminada o es lo mismo discriminada... ¿Con que derecho? Solo porque crearon la red social, pero entonces no hablamos de libertad, sino de censura, de tabú, ¿por qué? ¿por que los niños no lo vean? ¿por que esconderles algo tan bello como es el cuerpo humano, la sexualidad en si? En cambio esta permitido y bien visto... todo tipo de violencia... ¿como se entiende eso? Lo siento... No tengo respuesta... pero es algo que me indigna mucho. Otro tema que mejor callar es la homosexualidad, miran y actúan como si fuera pecado, yo no he visto en ningún lado que eso sea pecado, al igual que la discapacidad... poco se habla, muchas de esas pocas habladurías son mitos, mentiras, muchas pura ignorancia, al creer en una mentira, ver reflejada la realidad, ya ¡pam! Ya censura mejor eliminar, que informarme de la realidad.

En mi opinión todo lo que no es asumible, es todo aquello que desconocemos, el miedo invade, ya lo tomamos como algo negativo ¿es motivo para eliminar? En mi opinión no, los creadores de esas redes deberían tomarse el tiempo para verificar, y no eliminar y castigar de la nada. El ser humano, por naturaleza se equivoca, por ello, es muy posible que se equivoque en su decisión de denunciar, por ello, los jefes de esas redes no deberían castigar a tal, solo por la ignorancia del otro.

Otro motivo son por los niños el temor que vea un niño algo inadecuado ¿pero que es lo verdaderamente inadecuado? ¿un cuerpo desnudo? Él también lo tiene, su futura mujer igual, ¿se piensan que los niños son asexuados? Están bien equivocados, desde bien pequeñitos ya están pensando en el placer sexual... obviamente no como los adultos, pero la realidad es que ya con dos añitos aguantan sus ansias de ir hacer pis, por el placer que sienten después al hacerlo, o retrocedamos más aun... sí, si es posible... cuando los bebes se meten sus manitas en la boca, les produce placer por ello lo hacen, en vez de ponerle la venda a lo bello del ser humano, enséñeles, a prevenir, evitar el abuso sexual... que con tanta censura solo lograrán que abusen de su cuerpo. ¿que dos mujeres o hombres se besen? ¿Eso es inadecuado? Yo no veo nada de malo, son personas que se aman... ¿que más da si son del mismo sexo? A los ojos de Dios no esta prohibido, a los ojos de la iglesia si... Al mismo tiempo muchos de estos abusan de niños ¿que irónico no?

Es normal que hayan muchas cosas que desconozcamos, no somos robots, no estamos echos de hierro, no somos todos idénticos, más bien todos somos diversos, las necesidades de cada uno son distintas... en vez de cerrar los ojos a ello, catalogarlo de negativo... ábrelos bien observa, aprende y tu también enseña, pero sobretodo respeta. Lo que realmente no es apto para niños, no castigar por publicar, sino saber diferenciar niños y adultos, buscar los medios para que los niños no lo vean, pero no encadenar por ello.

La discapacidad, la homosexualidad, las sexualidad... las diferencias, no son negativas obviamente no se tienen que eliminar de la vista de los demás... No te gusta, no mires pero no castigues ni elimines por ello. No son casos de enfermedad, todo es algo natural, se tiene que respetar, como la condición más que realmente es.

Así que ya saben sociedad... dejen ya de discriminar, de ponerse la venda, a algo que es totalmente normal, respeta, como te gustaría que te respetarán a ti, asume lo que realmente es importante que los niños no vean... y para aquellos jefes de redes, recuerden que su espacio es el lugar para darse a conocer, expresarse y actuar, es la única oportunidad de muchos, si empiezan a denunciar, tómense el tiempo para verificar decidir si es digno de eliminar o no, no eliminen sin más... Recuerden que como humanos es muy fácil que estén equivocados... porque sino... ¿de que sirve que la tecnología avance tan deprisa, si tenemos una mentalidad tan cerrada?

Por ello, personalmente ya me fui a mi propia red social, la diversidad humana... que no te cierren la boca... ¡Cambia tu mundo! Revista discover

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

  • totalmente de acuerdo contigo... Muchas gracias por tu opinión Smile.gif

This reply was deleted.

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
Hace 3 horas
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Hace 3 horas
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Hace 19 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
ayer
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...