Blogs

De

De vez en cuando emiten en televisión reportajes o programas interesantes. Quizás no sea lo habitual, pero cuando ocurre, lo celebro. En este caso quiero hablar del programa ‘Bebé a bordo’, que acaba de emitir su último episodio en el canal Divinity. También pueden verse en su página web todos los episodios. Se han emitido 10 capítulos, cada uno retratando la historia de una pareja en los primeros días tras el parto, contando con la ayuda de una doula. Ya hemos hablado de la importancia de una doula tanto durante el embarazo y como el parto, pero igual de importante lo es en el postparto, tal y como se puede ver en los 10 vídeos de este programa.

Cada historia tiene sus particularidades porque cada parto es diferente, cada niño es diferente, cada madre es única y cada pareja tiene sus dudas y sus problemas propios con la llegada de un bebé. Cada episodio merece un visionado, ya que siempre se aprenden cosas nuevas.

Yo personalmente me quedo con las hermosas imágenes del enganche autónomo del niño, con las caras de felicidad de las madres al comprender que dar de mamar no tiene que doler, con la cara de sorpresa de los papis al ver que al meterle el dedo a su hijo tocando el paladar se calman inmediatamente, con esos baños en armonía, con el piel con piel… Cosas tan normales pero que aún sorprenden. Y precisamente eso es lo que me ha gustado del programa, que son historias de parejas normales, con problemas muy comunes pero con una importante diferencia: han contado con la ayuda de una doula, que ha podido resolver dudas y ayudar con los problemas típicos del postparto.

La crianza está a veces muy basada en los mitos, en lo que te dice tu madre, tu abuela, tu vecina o la hija de la frutera. Que si se hace así, que si eso no, que si eso sí… ¡Pon una doula en tu vida! En el programa se retratan diferentes vivencias en el parto (partos con fórceps, por cesárea, parto en casa), lactancia en tándem y con gemelos, colecho, etc. y se desmienten unos cuantos mitos bastante interesantes.

Ver el video aquí.... http://www.airesdecambio.com/el-trabajo-de-una-doula-en-el-postparto-a-traves-del-programa-bebe-a-bordo/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
Hace 2 horas
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Hace 3 horas
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Hace 19 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
ayer
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...