Blogs

Emotiva carta de un hijo gay a sus padres

Emotiva carta de un hijo gay a sus padres

La emotividad que aflora en la Navidad se convirtió en el momento ideal del joven Diego Martínez, de 26 años, para encontrar el valor que tanto ha buscado durante 15 años y así poder revelar su mayor secreto, su homosexualidad.

A través de una carta, la cual compartió con Elnuevodia a través de Facebook,

Diego decidió abrir su corazón y confesarle a su familia lo que tanto ha callado por temor al rechazo, a la presión social y hacia los valores que le habían inculcado tanto en su hogar como en la iglesia en la que se crió.

Esta época festiva que unifica a la familia, más la felicidad que lleva atravesando en los últimos meses por sus éxitos personales, le dieron a Diego el coraje para dar uno de los pasos más importantes de su vida, revelar su orientación sexual.

Con esta carta, el joven persigue que sus familiares conozcan su verdad y la acepten, y alberga la esperanza de que ayude a otras personas que se encuentren en la misma situación.

Queridos mami y papi:

Desde niño siempre me enseñaron a ver la Navidad como una época de paz, felicidad y amor por la familia. Recuerdo la ilusión ante la llegada de ese día para poder estar junto a mis hermanos y abrir los regalos que ustedes con tanto esfuerzo nos compraban.

Pero desde hace 15 años la historia es diferente, mis navidades dejaron de ser las mismas y ya no traían la misma ilusión como cuando era pequeño. Algo dentro de mí no me dejaba estar en paz ni poder compartir con la familia como antes.

Las reuniones familiares me empezaron a incomodar por las dichosas preguntas “¿Tienes novia?” “Cuando la vas a traer para conocerla?” o “Mijo ya estás grande y no te hemos conocido una novia”.

Interrogantes como esas hacían que me apartara hacia mi propio mundo, mi soledad y a tratar de entenderme.

De adolescente y durante mis primeros años de universidad veía cómo mis primos, vecinos y amigos comenzaban a tener sus noviecitas, pero poco a poco me fui dando cuenta que yo no compartía sus mismas preferencias.

No fue hasta una noche hace cerca de cinco años que encerrado en mi cuarto a llanto vivo me di cuenta de lo que me pasaba y de lo que quería, pero al mismo tiempo me daba miedo el rechazo, el qué dirán y pensar cómo sería mi vida de ahora en adelante. Con mucho valor di mi primer paso, que fue aceptarme. Me dio mucho trabajo, pero hoy día vivo más tranquilo y en paz conmigo mismo, aunque me falta una cosa: compartir con ustedes lo que quizás desde hace mucho tiempo pude haber dicho.

Aprovecho esta época tan linda del año más lo bueno que me está pasando en mi vida para poder dar este paso importante en mi vida y por fin decirles esto: Mami y papi, soy gay.

Y sí, sé que de seguro ustedes ya se lo sospechaban porque los padres nunca se equivocan, pero esperaban que saliera de mí para ustedes poder aceptar la realidad.

Quiero decirles que me siento orgulloso de quien soy, de lo que tengo y de lo feliz que me siento en esta etapa de mi vida.

Espero acepten esta confesión con el amor que desde bebé me han dado, pues a veces es difícil aceptar esta realidad por los cuentos que se hacen en la calle, pero la realidad es otra. Soy un ser humano, un hijo, un hermano y un nieto como cualquier otro.

No saben la paz que siento ahora mismo al terminar de escribir estas líneas.

Los amo,

Diego

Fuente: http://www.elnuevodia.com/emotivacartadeunhijogayasuspadres-1666121.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

¡Hola! Soy Juan Manuel, viajero empedernido y amante de mapas del mundo, cartógrafo de profesión. C…
Juan Manuel Viajero ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Julian Porras actualizó su foto de perfil
ayer
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariñ…
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
Jueves
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
Jueves
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos con…
Jueves
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busc…
Jueves
Juanca Alonso actualizó su perfil
Jueves
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
Miércoles
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
Miércoles
Más...