Blogs

Eugenia nos contó cómo se desempeña como coordinadora del equipo.

De: Powerchair Football Argentina.

Eugenia Aloise (24 años) nos contó cómo fue comenzar con los entrenamientos, qué tareas realiza como coordinadora del grupo, y cómo se enteró sobre la existencia de Powerchair Football Argentina.

PCFA: ¿Cómo te enteraste de la existencia de este deporte?
Eugenia: Mi tía me lo dijo. Nunca en mi vida había escuchado acerca de la existencia de este deporte, cuando ella me comentó que se hacía con mi silla no lo pude creer, me costó pensar que era posible. Así que fue ir a probar, porque le podía haber dicho que no. Fue algo sobre lo que no se sabía mucho, así que fui con onda y ganas a entrenar. Y me di cuenta que estábamos todos en la misma, sin saber demasiado.


PCFA: ¿Cómo te sentiste el primer entrenamiento?
Eugenia: El primer entrenamiento fue raro porque yo no había ido demasiado convencida. Era algo totalmente diferente a lo que yo había hecho, además que eran todos más chiquitos. Me acuerdo que le dije a mi mamá en su momento que como deporte estaba buenísimo, incluso es divertido, pero que no sabía qué me podía aportar a mí. Y la verdad es que me equivoqué porque aprendo de los chicos un montón. También Mariano Rozenberg, el entrenador, nos tiene paciencia y nos enseña mucho. Más allá del deporte se genera un vínculo con otras personas en el que terminás aprendiendo un montón. Son un amor los chicos, son todos unos divinos.


PCFA: ¿Alguna vez pensaste que iba a haber un deporte para vos?
Eugenia: Justo la otra vez pensaba en eso. Si hace un tiempo alguien me decía que iba a haber un deporte para mí, que iba a poder jugar al fútbol, hubiera creído que me estaban cargando. Me divierto mucho en los entrenamientos. Está bueno progresar y que te salgan los ejercicios. El tema de hacer pases es más complejo, y si tenés mayor dominio de la pelota es más fácil. Incluso yo veo a los chicos y noto que mejoramos un montón y eso se nota. 


PCFA: ¿Cómo fue comenzar con los entrenamientos?
Eugenia: El comienzo fue un poco raro. Vino mi tía allá por abril a contarme. Yo le dije que iba a probar pero no estaba muy convencida. Iba a ir para dejarla contenta. Fui al primer entrenamiento y me gustó la idea pero vi que eran todos muy chicos. Ahí pensé “voy a seguir viniendo”, aunque no estaba muy entusiasmada. Después me fui copando, los chicos resultaron ser muy buenos, me empecé a divertir y ahora la paso muy bien, me entretiene y me gusta ir. Yo nunca había hecho nada con gente con alguna discapacidad, era algo nuevo que estaba bueno probar qué onda. Arranqué muy poco convencida y ahora me gusta.


PCFA: Además de jugar coordinas al grupo. ¿En qué consiste tu rol?
Eugenia: Estoy a cargo de hablar con los jugadores más grandes que ingresan. Les transmito mi experiencia. Es un tema porque a más de uno le cuesta arrancar, ya que ven como una traba que sean todos tan chicos. Además les da miedo porque es un deporte nuevo en lo que no había referencia anteriormente, y el manejo de la pelota es bastante complicado. A ellos les cuento que aunque cueste practicar este deporte es divertido, les insisto para que arranquen, les digo que no importa la experiencia que tengan, que es entretenido y que la van a pasar bien, tanto si el otro tiene doce o veinte años. En la cancha es lo mismo, porque estamos todos en un mismo nivel de aprendizaje. Incluso algunos ejercicios a mí no me salen y hago todo lo posible para mejorar, me trato de concentrar para lograrlo. 

PCFA: ¿En estos meses de entrenamiento creés que mejoraron?
Eugenia: Sí. Se mejora mucho en la técnica individual y en el manejo de la pelota con la silla. Lo que es más complejo y más difícil de hacer es pasar la pelota. Pero con el tiempo va a ir mejorando. Es cuestión de tiempo y práctica.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=519976601418461&set=a.447945491954906.1073741828.446612685421520&type=1

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

¡Hola! Soy Juan Manuel, viajero empedernido y amante de mapas del mundo, cartógrafo de profesión. C…
Juan Manuel Viajero ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Julian Porras actualizó su foto de perfil
Viernes
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariñ…
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
Jueves
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
Jueves
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos con…
Jueves
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busc…
Jueves
Juanca Alonso actualizó su perfil
Jueves
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
Miércoles
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
Miércoles
Más...