Blogs

De acuerdo con un informe de la Marina de Estados Unidos, se ha revelado que el 5 de diciembre se produjo un enfrentamiento entre un buque de guerra chino trato de detener a un crucero de misiles de EE. UU.  navegando en aguas internacionales.

Washington (13 de diciembre de 2013). el crucero lanzamisiles estadunidense USS Cowpens  fue embestido por un crucero de batalla chino tras acercarse al grupo de batalla del portaaviones chino Liaoning en el mar de China meridional provocando un pico de tensión más en las ya de por sí tensas relaciones entre las dos superpotencias. que hubiera podido desembocar en un enfrentamiento armado directo.

De acuerdo con 'The Washington Times'  "El 5 de diciembre, operando legalmente en aguas internacionales en el mar de China Oriental Meridional, el USS Cowpens y un buque de guerra del Ejército Popular de Liberación [China] tuvieron un encuentro que requirió proceder a maniobras para evitar una colisión", señaló el oficial de la Marina estadounidense que dio el informe. 

El Cowpens vigilaba los movimientos del Lianoling en aguas internacionales hasta que uno de los buques de escolta del portaaviones se dirigió directamente a embestir al crucero estadounidense para hacerlo cambiar de rumbo abruptamente. Al parecer los siguientes momentos fueron un choque de voluntades hasta que el Cowpens se viò obligado a tomar maniobras evasivas. Aunque no hubo intercambio de fuego el hecho muestra la tensión entre las potencias por el dominio global. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Licenciado en Ciencias políticas e involucrado en el mundo de las actividades académicas y sociales. Actualmente realizando investigaciones y organización para distintos frentes sociales y proyectos para el desarrollo económico.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Planea tu Viaje posted a blog post
El mejor lugar para descubrir las ciudades antes de viajar. Dónde dormir, Dónde comer y qué ver en…
Sábado
Planea tu Viaje, Valerhy Gomez and Diego ochoa joined Revista Discover
Sábado
Hola mi nombre es valerhy, soy de Arequipa pero actualmente vivo en la bella ciudad del Cusco y tra…
Hola, me llamo Fernando, soy de la ciudad de Arequipa, pero actualmente me encuentro en la hermosa…
edison arias and Julian Porras joined Revista Discover
Viernes
Y bueno, mientras me estoy comiendo un cocido madrileño exquisito en el Restaurante Puerta Bisagra…
Si andas buscando un trastero o guardamuebles para alquilar por diversos motivos: mudanza, reforma,…
Julian Porras actualizó su perfil
Viernes
Maurice Boutique and Benjamin Collado joined Revista Discover
Miércoles
Benjamin Collado actualizó su perfil
Miércoles
Más...