Blogs

      Excursión con los peques al Valle del Jerte en Primavera

      Las excursiones al Valle del Jerte en el norte de Extremadura pueden sorprender a grandes y pequeños por sus diferentes paisajes y sensaciones, como la floración de los cerezos con la llegada de la primavera.

      Es un espectáculo que normalmente va desde marzo hasta mediados de abril. Las florecillas blancas y rosas hacen cambiar completamente el paisaje de esta región y es un acontecimiento incomparable que si puedes acercarte a verlo con tus peques os encantará!

      Para que disfrutéis de esta ‘nevada’ del gran manto blanco que cubre el Valle del Jerte, te recomendamos dos rutas a seguir. Una que va por preciosas localidades como Barrado, Casas del Castañar, El Torno, Vadastillas y Rebollar. La otra ruta es por la N-100, que va atravesando el valle por los pueblos de Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

      Durante la floración, Tornavacas es uno de los pueblos más interesantes de la región y, al hacer un recorrido con tus hijos por su calle real, te hará volver al pasado andando entre casas solariegas  y por su arquitectura tradicional. Acércate a ver con ellos las bonitas vistas que regala el Mirador del Puerto de Tornavacas, donde podrás admirar la belleza de todo el Valle del Jerte, hasta llegaréis a divisar la ciudad de Plasencia desde lejos.

      Hervás es un pueblo mágico, conocido por su judería y por sus bondades gastronómicas como la caldereta extremeña, y dulces como los pestiños, el hornazo o las floretas, delicias para los peques y toda la familia.

      En algunas de estas localidades suelen realizar divertidas fiestas populares a finales de abril en torno al cerezo y su floración con mercadillos medievales, divertidas representaciones teatrales para mayores y peques, degustación de la gastronomía y bailes folclóricos de los pueblos del Valle del Jerte. Los habitantes harán a tus hijos partícipes de su ilusión y la alegría que sienten por la llegada de la primavera.

      Y regálales una visita al Valle del Jerte Parque Aventura en El Torno. Actividades llenas de emociones, diversión y seguridad para niños de todas las edades están garantizadas! En El Parque en los Árboles hay trazados divertidos y emocionantes circuitos instalados en los árboles que permiten a los niños ir de árbol en árbol sin que toquen el suelo, atravesando puentes tibetanos, escaleras, tirolinas, los ‘saltos de Tarzán’, andar por redes, atravesar túneles… un sinfín de aventuras que forman parte de esta estructura lúdica y segura a la vez.

      En El Torno podréis dar pequeños paseos por callejuelas con muros de piedra con huertos y cerezos. En este pueblo también encontrarás gargantas y arroyos de aguas cristalinas, y una agradable piscina natural en verano. Un lugar idóneo para practicar con tus niños senderismo por sus agradables rutas!

      Imágenes: vallecereza.com

      Fuente: http://entrechiquitines.com/viajes_familia/excursion-con-los-peques-al-valle-del-jerte-en-primavera/

      Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

      Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

      ¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

      Unete Revista Discover

      Comentarios

      • Que bonito, habrá que probar esa excursión ;)

      This reply was deleted.

      Ultima acttividad

      Juan Cruz Navarro posted a discussion
      Somos una empresa de Servicios de limpieza en Pontevedra especializada en la limpieza de oficinas,…
      Hace 1 hora
      Juan Cruz Navarro actualizó su perfil
      Hace 1 hora
      Juan Cruz Navarro and Diana Mobiliario joined Revista Discover
      Hace 1 hora
      ¿Necesitas actualizar tu despacho?
      No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores muebles…
      ¿Necesitas actualizar tu despacho?
      No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores <a href…
      Alans Watkinson posted a blog post
      Aujourd'hui, quand tout le reste est passé au numérique, pourquoi ne pas sortir avec quelqu'un? Bie…
      ayer
      Rosalia Fraga replied to NORBERTO's discussion Saldrías con un chico o chica en silla de ruedas..?
      "Habría que conocer a la persona. No se puede dar por sentado que porque esté en silla de ruedas ya…"
      ayer
      Rosalia Fraga posted a blog post
      Hoy en mi primera entrada, quiero hablaros de una vieja mecedora que he restaurado y que me trae mu…
      ayer
      Rosalia Fraga ahora es miembro de Revista Discover
      ayer
      Alans Watkinson and Javimina joined Revista Discover
      Sábado
      Más...