Anuncios

Artículos

Exoplaneta EXP-12: Vamos otra vez. Primera parte

-Comandante, ¿Qué hacemos con los procesadores de basura? Ya no se dan abasto. Se han descompuesto varias veces.

-Lo sé pero no tenemos otra alternativa, hay que tirar los desechos en el relleno sanitario.

-Le recuerdo que también ya está lleno y ahora está contaminando la flora de toda la región.

-Todo esto es culpa del Centro de Comando de la Liga Planetaria, debido a la reducción del presupuesto y ya no nos han mandado los recursos necesarios debemos ver cómo resolverlos nosotros mismos, así que estamos solos.

-Entiendo, pero de acuerdo al Reglamento de Ecología y Conservación a los Nuevos Planetas Colonizados tenemos estrictamente prohibido tirar basura y cualquier tipo de desecho.

-Me sé de memoria todos los reglamentos, pero ¿Que podemos hacer? Usted como delegado científico, sugiérame algo.

-Yo solo sé que toda está contaminación detendrá drásticamente el proceso de terraformación, aunado a que las plantas de tratamiento de aguas ya están al límite si esto sigue así pronto tendremos que derramar las aguas negras los invernaderos no han dado el resultado prometido ni los biodigestores producen el fertilizante ideal.

-Mire, también tengo problemas con los colonizadores, ya no están de acuerdo con las políticas de colonización, ni este planeta es el paraíso que les prometieron, todos los ingenieros y técnicos piden y piden, yo transcribo sus solicitudes, la revolución anti colonización  planetaria en la Tierra a provocado una caída en la recaudación fiscal y por lo tanto no hay recursos, ¿Entiende, eso?

-Entiendo Comandante, yo por mi parte me comunicare con el Consejo Científico Planetario para pedir ayuda.

El Dr Segrei se retira visiblemente molesto de las oficinas de comandancia y gobierno del exoplaneta EXP-12.

Por su parte El Comandante y gobernador James Tiberius queda pensativo mientras inicia a revisar un sin número de documentos, su secretaria con claras muestras de cansancio y le comunica que tiene una llamada del Centro de Comando.

-Hola, soy el comandante Tiberius, ¿Con quién hablo?

-El coronel Méndez, al habla, y solo es para comunicarle que el transporte interplanetario tendrá un retraso de 30 días terrestres.

El agobiado comandante se lleva las manos a la cabeza pasando los dedos por entre su escaso pelo.

-Señor, estamos en problemas ya estamos racionando los alimentos, nos hacen falta refacciones, los colonos ya están muy inconformes.

-Usted no es el único que tiene problemas, aquí también los tenemos y más grandes, además ya deberían de ser autosuficientes en alimentos según el programa ¿Por qué no?

-Los invernaderos con este tipo de sol no resultan efectivos y los biodigestores presentan fallas y no generan el fertilizante de buena calidad, ya mande un reporte señor.

-Ya los leímos, ¿Por qué el Dr. Segrei no ha hecho los ajustes?

-Aquí no descansamos trabajamos horas extras, todos estamos cansados el proceso de terraformación va muy lento, necesitamos más apoyo.

-En otros planetas tenemos casi los mismos problemas, algunos los están tratando de resolver. Los problemas de la revolución en la Tierra nos están afectando el presupuesto, estamos muy limitados, así que confórmense con lo que les enviaremos, haga lo que pueda y estamos en contacto, fuera.

De inmediato el comandante y sin colgar el micrófono pulsa otro botón y llama a su secretaria.

-Madelein, por favor, llame a los jefes de departamento y al delegado científico, dígales que nos reuniremos en dos horas terrestres.

 

Continuar: Capitulo II

Leer: Gliese 581c, el planeta extrasolar más parecido a la Tierra.

Sobre el autor: Estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Premiado del CONACYT a la innovación científica juvenil. Militar retirado de la Armada de México. Actualmente se dedica al estudio de las aplicaciones tecnológicas y las innovaciones en la vida diaria y la historia de la humanidad.