Blogs

Sólo una centésima de segundo separó a los primeros clasificados de discapacitados visuales de slalom de femenino en el Alpine Copa del Mundo de Esquí IPC.

Alexandra Frantseva es de primera de Rusia con discapacidad visual esquiador alpino de cara a los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. © • Marcus Hartmann.

De: Paralympic Games a través de IPC Alpine Skiing.

La Copa del Mundo de Esquí Alpino del IPC en Copper Mountain corre hasta el lunes (20 de enero), con cerca de 75 atletas de 15 países participantes.

La carrera de Slalom Femenino de las Esquiadoras con Discapacidad Visual no podría haber sido más emocionante en la Copa del Mundo de Esquí Alpino IPC el sábado (18 de enero), la medalla de oro paralímpica fue para la Rusa Alexandra Frantseva y guía Pavel Zabotin que terminó sólo a una centésima de segundo por delante de Jade de Gran Bretaña Etherington y guía Carolina Powell en Copper Mountain, Colorado (EE.UU).

Frantseva paro el reloj en 1:30.21 para ser primera y Etherington en 1:30.22 para terminar en segunda lugar, la británica Kelly Gallagher y guía a Charlotte Evans fue tercera con un tiempo de 1:32.60.

A pesar de no haber conseguido medalla en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010, Frantseva parece estar en camino de ser una de las héroes en Sochi 2014. Además de ganar tres títulos mundiales en 2013, Frantseva ganó el título general Femenino de la Copa del Mundo 2012-13 Esquiadoras con Discapacidad Visual y actualmente se encuentra en el primer lugar en esta temporada, una vez más.

Mientras tanto, después de haber ganado ya el gigante de slalom las femenino de pie en Copper Mountain, la campeóna mundial en seis ocasiones la francesa Marie Bochet navegó a la victoria en la carrera de slalom con un tiempo de 1:22.55. La Estadounidense Allison Jones y alemán Andrea Rothfuss, quien terminó segundo y tercero, fueron muy por detrás a ritmo frenético de Bochet, con un tiempo de 1:26.29 y 1:26.95, respectivamente.

La Paralímpica medallista de bronce de Alemania Anna Schaffelhuber, que también ganó el slalom gigante en la clase sentados, domino el slalom, terminando en 1:25.01 para facilitar su camino al primer puesto.

De Canadá Kimberly Joines obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 1:28.24 y la alemana Anna-Lena Forster fue tercera con un tiempo de 1:33.80.

Con 16 años de edad, la rusa Alexey Bugaev ganó el slalom de pie masculino con un tiempo de 1:17.07, defendiéndose de Nueva Zandes Adam Hall (campeón paralímpico) que terminó en segundo lugar con un tiempo de 1:17.34. El compañero de Bugaev, Alexander Alyabyev, acabo tercero con un tiempo de 1:19.13.

El francés Jean Yves Le Meur tomó un inesperado primer puesto final en la sesión disciplina del slalom de los masculino, con un tiempo de 1:23.28 para batir al  japonés Takeshi Suzuki y Taiki Morii. Suzuki fue segundo con un tiempo de  1:24.27, de Austria Philipp Bonadimann fue tercero con un tiempo de 1:25.10 y Morii fue cuarto con un tiempo de 1:25.19.

La Copa del Mundo de Esquí Alpino del IPC en Copper Mountain corre hasta el lunes (20 de enero), con cerca de 75 atletas de 15 países participantes.

Por IPC.

Fuente: http://www.paralympic.org/news/frantseva-beats-etherington-one-hundredth-second

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

bdcorreduria and robertbertner joined Revista Discover
Hace 17 minutos
Copiamuseo posted a blog post
Hola amigos, hoy queremos mostraros los últimos cuadros abstractos que hemos realizado en Copiamuse…
Hace 8 horas
Copiamuseo actualizó su perfil
Hace 8 horas
Tadeo Sandival posted a discussion
Hola! Me llamo Tadeo, y estoy haciendo una investigación de si es adecuado colocar cable protectors…
Hace 18 horas
Tadeo Sandival actualizó su perfil
Hace 22 horas
TOUR DE AVENTURA VALLE SAGRADO A MACHUPICCHU.
https://bit.ly/2lZoIp4
La planicie de Chinchero es un…
TOUR A CUSCO, MACHU PICCHU, LAGO TITICACA.
https://bit.ly/2lQ5oul
Una de las mejores opciones para…
TOUR CUSCO INOLVIDABLE.
https://bit.ly/2miOmFv
Descubra el real mundo andino visitando la capital d…
Más...