Blogs

Conceptos básicos para entender las funciones de las neuronas

Antes de conocer cuáles son las funciones de las neuronas, es preciso definir el término de neurona y las partes que tiene.
Las neuronas son células que forman parte del sistema nervioso. Las funciones más básicas de las neuronas son recibir información y transmitirla a través de impulsos eléctricos a lo largo de grandes redes de comunicación, por todo el sistema nervioso. Para que se puedan desarrollar las funciones de las neuronas, se necesitan distintas partes:

  • Soma: Cuerpo o parte principal de las neuronas. Es donde reside su núcleo.
  • Axones: Se trata de una fibra nerviosa que permite enviar las señales eléctricas a otras neuronas. En su extremo más lejano al soma, posee muchas terminaciones nerviosas que se conectan con muchas neuronas a la vez.
  • Dendritas: Prolongaciones de la neurona en forma de ramitas, a través de las cuales, la neurona recibe información procedente de otra neurona.

La forma que tienen las neuronas de comunicarse (enviar y recibir información de otras neuronas) es a través de la Sinapsis. Se trata de un proceso que ocurre cuando el axón de una neurona manda información a las dendritas de otra neurona (el canal entre ambas partes de las neuronas es conocido como “espacio intersináptico”).

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Martalopez posted a blog post
 Todo el mundo quiere tener una boda especial. Y no solamente los novios quieren que sea especial p…
Hace 16 horas
Diseño web madrid, jose and BebesSilicona joined Revista Discover
Martes
jose posted a blog post
Si quieres tener el mejor perfil profesional de todos y hacer el trabajo de tus sueños, visita mi s…
Martes
Más...