Blogs

Historia del rock: Jimi Hendrix

Historia del rock: Jimi Hendrix

Jimi Hendrix (27 noviembre de 1942 – 18 de septiembre de 1970). Esta leyenda de la música es considerado con toda justicia uno de los mejores guitarristas en toda la historia del rock. Posiblemente el mejor. Repasemos su biografía a continuación.

Hijo de un jardinero afroamericano de Seattlle, hombre bonachón y parlanchín, su madre mujer de raíces nativo americanas quien era adicta al alcohol, y su madrastra era una japonesa que lo educó en esta herencia cultural polifacética decididamente lo influenció en toda su corta vida.

Jimi Hendrix fue único en el género del rock denominado rock ácido. Como interprete fue muy bueno, era extraordinariamente atrevido e innovador, dicen quienes lo vieron en el escenario, que había que verlo para creerlo, vestía estrafalariamente, gemía y se retorcía cual serpiente mientras tocaba la guitarra a todo volumen, era un intérprete con una deslumbrante carga sexual, (solo competía con Elvis Presley) cuando se colocaba la guitarra en la entre pierna, comprimiéndola mientras finalizaba su melodía dando gemidos orgásmicos mientras en otras ocasiones terminaba rompiendo la guitarra que volaba en mil pedazos con una explosión ensordecedora de amor y furia.

En sus actuaciones se comportaba como un salvaje, pero fuera de ellas era un hombre común, solía comportarse amable y educado. En otras veces molesto e iracundo, para muchos era todo un enigma su estado de ánimo, pues a veces se comportaba retraído y callado. En otras ocasiones parlanchín y altamente sociable.

Para muchas personas resultó muy difícil intimar con él, después de sus accesos de ira normalmente se disculpaba humildemente. Este comportamiento se refleja en algunas letras de sus canciones. Por ejemplo, en la canción Purple Haze, de la que ofrecemos el vídeo de esta obra de la historia del rock.

 

“Tenía una bruma púrpura en mi cerebro,

Últimamente las cosas no parecen las mismas

Me comporto de una forma extraña y no sé porque

Perdóname que bese el cielo”.

 

A continuación te presento el vídeo de Purple Haze en The Jimi Hendrix: The Best Experience.

Lo anterior marca su propia perplejidad ante sí mismo y lo cósmico, y también ante lo carnal como sigue:

 

Pero ante todo ¿Eres experta?

¡Ah! ¿Has tenido una experiencia alguna vez?

Bueno… pues, yo sí.

 

El mismo Jimi se admiró de sus reacciones coléricas, “Fue gracioso, no sabía que era cólera, hasta que ellos me dijeron que era, toda esta destrucción, tal vez convendría que todas las personas tuvieran una habitación donde pudieran librarse de todas sus inhibiciones, mi habitación es el escenario”. 

Indudablemente era un conocedor de las profundidades de la mente que ninguno de nosotros ha visitado jamás.

Jimi Hendrix, aprovechando de su variado origen poli cultural no tenía especial interés en el racismo o en la discriminación racial por eso eligió amigos y amantes de todas las razas y nacionalidades posibles. Empezó a tocar la guitarra a muy temprana edad, causo alta voluntariamente en el ejército, siendo paracaidista, hasta que causó baja por ser herido, para entonces ya era un consumado guitarrista así que acompaño en sus giras a los cantantes ya consagrados como, B.B. King, Sam Cooke, Tina Turner, James Brown, Little Richard y otros más, hasta que en 1966 Chas Chandler (antiguo integrante de The Animals) lo llevó a Inglaterra para crear The Jimi Hendrix Experience, este grupo fue un total éxito en Inglaterra, pero escandalizó a los padres de las quinceañeras de Estados Unidos, de regreso a Norteamérica iniciaron abriendo los conciertos de los Monkees, pero fueron sacados de la gira del grupo Norteamericano ¿por celos?, en contra parte esto le trajo aun mayor popularidad, la prestigiada revista Rolling Stone se expresó de Jimi

“Jimi es el intérprete negro que ha abordado de frente el rock’n’roll blanco y ha salido vencedor” (Revista Rolling Stone).

 

Todo era miel sobre hojuelas al principio, pero las presiones de las giras, las dificultades legales, y la ruptura con su grupo, lo sumieron en un profundo agotamiento y depresión, probo todo para mejorar, el LSD, los euforizantes, el alcohol y heroína, se dice que en realidad no era un drogadicto.

A Jimi Hendrix también se le consideraba un perfecto seductor, aun hoy sus fans lo consideran como un símbolo sexual, su apetito sexual muchas veces solo lo satisfacía con dos o tres chicas a la vez, él era exótico, apuesto, famoso y rico, así que las mujeres caían a sus pies, fue uno de los mayores símbolos sexuales para las mujeres blancas en la década de los sesenta.

Su sorprendente y repentina muerte a la maldita edad de los veintisiete años, se debió a que ingirió demasiadas pastillas para dormir, y oficialmente murió asfixiado por la inhalación de su propio vómito, algunos dijeron que fue suicidio, pero no cabe duda que fue un fortuito accidente, tanto como el que llevó a la también trágica muerte a los mismos veintisiete años de Janis Joplin solo tres semanas después.

La pérdida de Jimi Hendrix sacudió violentamente el mundo del rock’n’roll. Había muerto un genio. Esta fue una breve historia y un pequeño homenaje a una Jimi, quien tendrá por siempre un lugar en la historia de la música y del siglo XX.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor: Estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Premiado del CONACYT a la innovación científica juvenil. Militar retirado de la Armada de México. Actualmente se dedica al estudio de las aplicaciones tecnológicas y las innovaciones en la vida diaria y la historia de la humanidad.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

greetings to this distinguished community I am a newly graduated designer and I specialize in comme…
louisznap actualizó su perfil
Hace 12 horas
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Hace 12 horas
Carlos Perez posted blog posts
Hace 22 horas
MiguelMontes actualizó su perfil
Jueves
MiguelMontes and francisca rodriguez joined Revista Discover
Jueves
francisca rodriguez actualizó su perfil
Jueves
francisca rodriguez posted a blog post
alguna ves te has preguntado si las ofertas son autenticas , soy admistrador de negocios  y los div…
Jueves
Rodolfo Gimenez replied to Fedeo's discussion ¿Crioterapia para lesiones?
"No lo he probado pero profundizamos este tema y otros mas en el curso de secretariado medico que da…"
Miércoles
Rodolfo Gimenez and Fedeo joined Revista Discover
Miércoles
Fedeo posted discussions
Miércoles
Más...