Blogs

La importancia de la compañía para activar el cerebro y la personalidad

Sin duda alguna, la compañía de ciertas personas es básica en cualquier momento o situación de la vida, pero aún más en la tercera edad, sobre todo cuando las debilidades físicas y emocionales llegan a compensarse con el cariño, compasión y apoyo de los seres queridos y amigos.

La separación, la soledad y la pérdida de relaciones sociales suelen hacer que la gran parte de las personas pierdan la noción del tiempo, se desorienten y a su vez la práctica de la habilidad para la interacción social o de hacer amigos. Por lo cual, conviene comprender que el cerebro también se activa por medio de una conversación, con el contacto para con otro ser, al ver la cara de otra persona, y lo que transmite él mismo.

También, hay conversaciones que provocan un gran placer, así pasa, por ejemplo, cuando sueles hablar de algo que te apasiona o que te gusta demasiado, cuando has tenido una inquietud significativa en tu vida y conoces a alguien con quien poder compartirla. Por eso, también es tan importante poder conocer personas en cursos, como por ejemplo, si te gusta la escritura no dudes jamás en apuntarte a un curso sobre escritura creativa.

La conversación y el contacto también cumplen una parte fundamental en el desarrollo de los bebés, incluso cuando un bebe todavía no habla se recomienda mucho que sus padres le hablen con naturalidad, que se los incluyan, que se los haga partícipe de la rutina por medio del diálogo y charla constantes.

Las palabras o conversaciones activan el cerebro porque te hacen pensar, no te dejan indiferentes, te ayudan a salir de ti mismo, a comprenderte a ti y a quienes te rodean. Lamentablemente, la soledad que se respira hoy día en la gran parte de los hogares es tan dolorosa que, incluso hay varias personas que tienen en casa un teléfono que no suena nunca.

También es muy importante mirar el entorno para poder lograr comprender las necesidades reales que hay a tu alrededor, como por ejemplo, no sólo es posible ser voluntario de una organización o de un club sino que si conoces a una persona que vive sola y que es una persona mayor, también puedes tener en cuenta este dato para, que a partir de este preciso momento, comiences a visitar a esta persona con más frecuencia para saber si se encuentra bien, para darle una alegría de vez en cuando, darle afecto y disfrutar de su compañía más seguido.

Recuerda que cuando das, también recibes. Y que mantener una vida social constante te hará mucho más feliz contigo mismo /a, así que si le haces compañía a alguien te sentirás mejor y te harás un bien ti y a quienes te rodean.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

¡Hola! Soy Juan Manuel, viajero empedernido y amante de mapas del mundo, cartógrafo de profesión. C…
Juan Manuel Viajero ahora es miembro de Revista Discover
Hace 12 horas
Julian Porras actualizó su foto de perfil
Hace 15 horas
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariñ…
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
ayer
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
ayer
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos con…
ayer
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busc…
ayer
Juanca Alonso actualizó su perfil
ayer
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
ayer
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
Miércoles
Más...