Blogs

Juguetes para discapacidad auditiva y motora

Autora; Mayte Bernal.

 

Grupo de Facebook; Disson.

 

 

Niños con discapacidad auditiva
 
En este caso a la hora de seleccionar juguetes sonoros, es necesario que estos tengan incorporado el control de volumen y además, una opción para colocar auriculares y de este modo tener la posibilidad de que el niño pueda adaptarlo a su nivel auditivo. Pero además del sonido, este tipo de juguetes debe ir acompañado de más cosas que puedan ser perceptibles por el pequeño, como luces, vibración, dibujos etc. ...
Otra cosa a tener en cuenta es que si el niño hace uso de algún tipo de audífono se deben evitar que surjan acoples con el sonido, por eso, siempre será necesario que un experto nos ayude en su regulación. Como también comentamos en su momento, el desarrollo del niño con algún tipo de discapacidad debe ser, en lo posible, normal. Por este motivo no podemos privarle de la relación con otros niños. A la hora de realizar cambios en el juguete tendrá que hacerse de forma que pueda usarse simultáneamente con auriculares y sonido por el canal tradicional del juguete para que de esta manera se facilite el juego de todos los niños con y sin discapacidad sensorial. También es necesario que se puedan adaptar transcribiendo los mensajes sonoros de forma escrita, para que el pequeño no pierda ninguna ventaja de las que el juego pueda ofrecer.
 
Niños con discapacidad motora
 
Los juguetes tendrán que tener la capacidad de moverse mediante técnicas motrices controladas por los niños. Los botones deben ser grandes y de enorme accesibilidad para que puedan ser manejados y resulten cómodos de activar. Los juguetes de sobremesa siempre estarán adaptados para que sus piezas no caigan y queden sin acceso para el niño, por eso tendrán que disponer de antideslizantes en la parte inferior. Será más sencillo para el pequeño que no sea necesario efectuar movimientos simultáneos como presionar varias teclas a la vez, ya que esto podría frustrar al niño. Como decíamos para adaptar los juguetes estos tendrá que estar sujetos de alguna manera para impedir movimientos no deseados a lo largo del juego, puede hacerse con imanes, pegamentos etc., además de incorporar elementos en relieve. Esto mismo se hará con los vestidos de las muñecas para facilitar su manejo. En algunos juguetes será necesario colocar cuerdas o barras para que les resulte más sencillo arrastrarlos y manejarlos. Otra opción es transformar las dimensiones de inicio del juguete como su anchura o su altura, de esta manera el acceso podrá realizarse de manera frontal.
Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Daniel Muñiz Alejandro compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Lic. Jaime M. Xakan commented on Carla Martínez's blog post El Seguro de Estudiante
"Me parece una excelente información. Creo que a mucha gente le será muy útil esta información.
Salu…"
Viernes
Lic. Jaime M. Xakan posted a blog post
La leyenda de Xtabay
 
Los mayas de Yucatán son sin duda alguna los descendientes de las civilizaci…
Viernes
Marcos Antonio Fernandez Manzano’s blog post was featured
De: Cocemfe Comunidad Valenciana

Un nuevo documental vuelve a levantar fuertes controversias en la…
Viernes
Vane ha posteado los vídeos
Jueves
¡¡¡LA SOLUCION ES TENER UNA GRAN CUOTA DE "EMPATIA",ES DECIR APRENDER A PONERSE EN EL LUGAR DEL OTR…
Carla Martínez commented on Carla Martínez's blog post Bibliofilia
"Muchas gracias Emmanuel. El amor por los libros es sin duda una de las mejores pasiones posibles :)"
Miércoles
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Carla Martínez's blog post Bibliofilia
"Qué buen artículo y que gran reflexión sobre aquellos que disfrutamos de la lectura y recorrer esto…"
Miércoles
Fernando Goncevat compartió su publicación de blog en Facebook
Miércoles
Carla Martínez posted blog posts
14 de May.
Vane ha posteado los vídeos
13 de May.
Akire Prieto ahora es miembro de Revista Discover
13 de May.
Más...