Blogs

La muerte y la vida; tan lejanas tan cercanas…

De Vanesa Ruiz García

La muerte… la vemos tan lejos, algo que no nos debe preocupar, porque está tan lejos… Creemos que lo contrario a muerte es vida, quizás sea así, pero realmente nos protagoniza la muerte mucho más de lo que parece…

De niños, ni se nos pasa por la cabeza la muerte. Muchos padres quieren evitar hablar del tema, porque es algo que el niño ni le va a tocar ni lo va a entender. Cuando nacemos, somos recién llegados a la vida, pero al igual, la muerte nos acompaña de cerca… no solo por nosotros mismos, sino es normal, que se nos mueran familiares como nuestros abuelos, aunque la edad no sea la adecuada para entenderlo. Somos testigos que nuestras mascotas nos dejan mucho antes de lo deseado.

A medida que vamos creciendo vamos conociendo personas, algunas de nuestra edad, otras mayores, por ello, somos conscientes que no van a vivir definitivamente, es muy probable que tengamos que llorar su pérdida.

Nacemos para morir, eso es un hecho, lo difícil se hace, aceptar esa muerte cuando llega. Es duro dejar partir a alguien con quien tienes un lazo tan unido.

Nadie joven debería morir, pero en ocasiones ocurre, eres testigo como alguien de tu misma edad, parte al más allá, es ahí cuando uno es consciente, que nadie se salva de la muerte, y que puedes ser el siguiente…

Llegado a un punto, que por regla general, estás preparado y listo para afrontarlo… tienes que ver partir aquellos que te dieron la vida, que sin ellos no estarías, sin aviso… la muerte llega y se los lleva. Como ellos otros tantos… al final, solo te quedan aquellos que tu elegiste, y llegaron porque tu así quisiste. Aquellos que te acompañaron en tu pasado, se van alejando, solo te quedan, aquella familia o vida que formaste, que tú elegiste y que por regla general, te acompañarán hasta el fin de tus días. En tu lecho de muerte, te encontrarás con aquellos que decidiste dejar entrar en tu vida. Y una vez que tu alma deje este mundo, te rencontrarás con aquellos, que te acompañaron en tu nacimientos, tus primeros años de vida…

Así que… ¿Qué decir de la muerte? No es algo a que temer, sino algo a que afrontar y aceptar… no es el fin de una vida… sino una fase más de la vida… que nadie ha vuelto de la muerte para explicar nada, pero es algo que tarde o temprano, descubriremos por nosotros mismos, no debe ser algo tan horrible, cuando te puedes volver a encontrar, aquellos que una vez enterraste y lloraste su perdida. No temas por los que se quedan… la vida sigue su curso, os volveréis a encontrar, más bien es necesario entender, que aquello no es un adiós para siempre, sino un hasta luego.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

¡Hola! Soy Juan Manuel, viajero empedernido y amante de mapas del mundo, cartógrafo de profesión. C…
Juan Manuel Viajero ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Julian Porras actualizó su foto de perfil
Viernes
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariñ…
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
Jueves
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
Jueves
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos con…
Jueves
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busc…
Jueves
Juanca Alonso actualizó su perfil
Jueves
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
Miércoles
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
Miércoles
Más...