Blogs

La psicología humana

La psicología humana

De Vanesa Ruiz García

La psicología humana, es muy peculiar, los golpes que recibe tu psicología, son muy difíciles de curar... Puede que te parezca, que te proteja una coraza, pero la realidad, es que está es más fácil de romper, y no de fácil recuperación.

Cada etapa tiene lo suyo, no vivir una de esas etapas, puede llevar terribles consecuencias en el futuro.

Los niños, son personas obviamente, pero a diferencia de los adultos, aun se están creando... físicamente pueden estar formados, en esos nueve meses que estaban protegidos, en el vientre de su madre, de tanto su cuerpo se iba construyendo. Su personalidad, su psicología, no esta creada, más bien como su vida acaba de empezar... lo que vivan de niños, los valores, los tratos que reciban, es lo que aprenderán y serán en la edad adulta, quizás no les den importancia a los traumas de ese presente, pero en su inconsciente se guardarán, para florecer más tarde.

La infancia; es una edad, donde no ven imperfecciones de aquellos que les cuidan diariamente, sus padres siempre, serán sus ídolos... Depende el trato que les des... ellos intentarán que estés orgullo.

Adolescentes, jóvenes; una edad difícil para todos, la personalidad de ese ser que poco a poco llega a la adultez, aun se está formando, una edad de cambios, físicos y psicológicos, aquellos que idolatraba de niñ@ ahora ya empiezan a molestar, buscan otros ídolos buscando su propia seguridad. La creación de su personalidad, está apunto de ser acabada, por ello miles de sentimientos contradictorios avanzan. Los traumas de su infancia, de esos primeros años de adolescencia, saldrán a la luz, e influirán en esa conducta, que quizás a primera vista, parezca, rebeldía y egoísmo sin causa, la realidad, es que ese o esa joven, está pidiendo ayuda a gritos... lo único que nadie le enseño a expresarlo, y se defiende, de la única forma que sabe, la más primitiva.

Adultos; La personalidad de cada uno ya está creada y acabada, en esa etapa, ya puedes comprobar, el ser humano, que existe en ese ser. Si no te gusta lo que ves... no le culpes a ese ser... realmente lo que vivió y aprendió en las etapas anteriores, es lo que hoy es... quizás en su día, te pidió ayuda, tu no lo supiste ver, quizás sufrió algún trauma, que nadie pudo ayudar. Ese adulto que hoy ves, es el que formaste, en su niñez o etapa o adolescente... Quizás no era el ser que esperabas... no le culpes a él, su pasado es el responsable del presente que tiene. Como escuche una vez "los psicópatas se hacen, no nacen" Es una gran realidad. Ese ser es como es por algo... que en su momento no supiste ver... no llegó a la vida con esa psicología.

Los traumas; Los golpes físicos se curan... los golpes psicológicos perduran, en tu subconsciente, llegando a tu mente, haciéndote revivir una y otra vez tu ayer... ese ser que hoy eres. Aunque te creas el hombre de acero, tu mente no lo es... esos traumas te pueden acompañar asta la muerte. No temas de pedir ayuda, de llorar cuando lo necesitas, cuando el cuerpo te lo reclama, no es de cobardes, es de ser humanos. Hay cosas que solo podrás superar, con mucha paciencia, tiempo, la ayuda de un profesional. Por que todos somos niños eternos

La psicología humana, consta de sentimientos y emociones, de recuerdos e ilusiones. Los golpes físicos son moratones, que con algunos días desaparecen, los golpes de tu corazón, de alma, perdura, quizás toda la vida, pero no solo es responsable ese ser, sino todo aquel, que le ha rodeado, aconsejado... y acompañado en su vida. Entre todos lo crearon, a más no pueden culparle, por el echo de ser creado.

Consejo; Que tengan una infancia feliz, con valores, que os gustaría en la adultez, una adolescencia, con mucha comunicación y atención, una reglas necesarias, pero siempre con sensatez, sin olvidar, que si le gritas, él de adulto gritará, si le pega, pegara, si recibe abusos de cualquier tipo, abusará después... eduquen, sin olvidar que sois su ejemplo, lo que aprenda de ti, es lo que será cuando crezca, tenga su psicología ya creada.

Algo antes de acabar; La psicología humana es exactamente igual, para todos, no importa el color de piel, no importa si tienes alguna discapacidad... la psicología humana es una condición que no tiene excepciones... Es a por tod@s de la misma forma....

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

greetings to this distinguished community I am a newly graduated designer and I specialize in comme…
louisznap actualizó su perfil
Hace 7 horas
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Hace 7 horas
Carlos Perez posted blog posts
Hace 18 horas
MiguelMontes actualizó su perfil
ayer
MiguelMontes and francisca rodriguez joined Revista Discover
ayer
francisca rodriguez actualizó su perfil
Jueves
francisca rodriguez posted a blog post
alguna ves te has preguntado si las ofertas son autenticas , soy admistrador de negocios  y los div…
Jueves
Rodolfo Gimenez replied to Fedeo's discussion ¿Crioterapia para lesiones?
"No lo he probado pero profundizamos este tema y otros mas en el curso de secretariado medico que da…"
Miércoles
Rodolfo Gimenez and Fedeo joined Revista Discover
Miércoles
Fedeo posted discussions
Miércoles
Más...