Blogs

La realidad de las redes sociales

La realidad de las redes sociales

Porque… Yo me pregunto… ¿Qué son las redes sociales? Yo misma me respondo… Un medio de conocer gente, hacer amistades, a lo mismo proporcionar tu trabajo.

Las redes sociales deberían ser únicamente para personas adultas, que ellas mismas sean dueñas de sus actos, sabiendo la responsabilidad que conlleva, estar en una red social, en el que tienes diez mil amigos, seguidores, realmente no conoces a nadie, ni siquiera a través de web cam, pero a la misma no te cuesta nada exponer tu vida, tus temores, tus alegrías, tus deseos mas profundos, a ese desconocido del otro lado de la red, Sí desconocid@, porque realmente desconoces todo de esa persona, no importa, lo que te aya escrito en esa conversación, nada puede ser verdad, que esa imagen que te está dibujando en tu mente, puede ser una verdadera falsa.

Por ello mismo los niños deberían tener prohibido total acceso a las redes sociales, su curiosidad es demasiado grande, no pueden percatarse del peligro que les rodea, no importa lo tanto que estemos encima de ellos, son mas rápidos, son ingeniosos, ese segundo que te despistas, puede ser el fatídico, puede ser, el que haga que te arrepientas para el resto de tus días… No importa que solo agregue amigos y familiares, llegará un día, que el amigo del amigo le lancé una solicitud, él o ella aceptara “es amigo de mi amigo no hay nada de malo” pero el amigo, del amigo, del amigo, le agregará y también aceptará, comenzarán hablar, y a confiar, cuando realmente, no se conocen de nada, personalmente es casi imposible que se conozcan, pero por lo mismo puede tener las mismas probabilidades, de atacar, hacer que te arrepientas.

Poniéndome a pensar, he realizado, un corto escrito, de cómo serían las redes sociales en la vida real…

Ella caminaba tranquila, cuando se cruzó por su camino un desconocido con una máscara. Se detuvo ante ella. Empezó a escribir en un papel:
- Hola
- Hola –Respondió ella confiada.
- ¿Cuántos años tienes?
- 14 ¿Y tú?
- Yo también –escribió en tinta azul –Soy bastante alto, pocos lo creen, pero de verdad tengo 14. Soy muy tímido también, por eso escribo en vez de hablar. ¿Qué te gusta hacer? –volvió a preguntar.
- Pintar –Contestó ella con seguridad -¿Y a ti?
- No te lo creerás… ¡Pero también! Ojalá un día podamos compartir nuestras obras.
- Me gustaría verte la cara –Dijo ella apenada.
- En poco podré mostrártela, tengo una foto ¿te gustaría verla? –Ella asintió con entusiasmo. Aun mas cuando observó el rostro de esa fotografía. Ella pensó “él dice la verdad, tiene mi edad, ¡es muy hermoso!”

Él ya no tiene pudor, se quita la máscara cuando está con ella a solas, y saca sus verdaderas intenciones, que en la gran mayoría de ocasiones, son realmente negativas, que todas esas palabras (letras) eran una gran mentira, que esa imagen que mostro, no era, quien debía. Las letras son inexpresivas, como se dice con las palabras, se las lleva el viento, pues los mensajes de texto igual o más aun, con más razón cuando hablamos de un menor, las fotos que se enseñan, tampoco son nada fiables, ya que pueden ser otras personas. No hablo por hablar, desgraciadamente acabé aprendiendo con la experiencia, en este artículo podéis ser testigos Acoso internáutico, sí es posible

Sí no fuera suficiente, el otro día tuve oportunidad de ver un video de un experimento, que un chico de veinte algo de años quedaba con chicas de entre 12 y 15 años, ya digo era un experimento los padres de las jóvenes estaban compinchados con el chico, confiando plenamente en sus pequeñas, cuales fueron la sorpresa de estos, que ellas no tenían ningún pudor a verse con ese desconocido, ¡Asta de noche en sus casas solitarias! O una incluso… ¡Se subió al coche de tal desconocido! No eran niñas pequeñas, eran jóvenes adolescentes, si no llega a ser un experimento, si llega a ser algo real… ¿Dónde creéis que estarían esas chicas? no importa lo que se les diga, a esa edad… Sí, la adolescencia, por un oído les entra y otro les sale, tienen en la cabeza “a mí no me pasara eso” nada que se les diga, les pueden cambiar de opinión. Pero la realidad es... ¡Sí que les puede pasar!

Por eso mismo marco estás líneas, para concienciar de la realidad que l@s jóvenes menores de 18, 19 años, no están preparados para las redes sociales, y la real violencia que se genera. Son demasiados los casos de desapariciones, secuestros, violaciones, y asesinatos a través de las redes sociales, para mirar hacia otro lado. Nadie está a salvo, mañana puedes ser tú, tu herman@ pequeño, tu hij@, comparte este mensaje, ¡hagamos consciencia!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

No os perdáis bajo ningún concepto las 117 mejores frases viajeras de la red!

https://saldelarueda…
Sal de la Rueda and Hernan Díaz joined Revista Discover
Hace 9 horas
Hernan Díaz posted a blog post
Ya han pasado varias semanas desde la quiebra de Thomas Cook, aunque a nadie le ha cogido por sorpr…
Hace 14 horas
Justin F posted blog posts
ayer
Piero posted a blog post
Inundan las calles, las plazas, los aeropuertos y las estaciones. Cantan guitarra en mano en los bu…
Sábado
Piero actualizó su perfil
Sábado
nosunalenube actualizó su perfil
Miércoles
nosunalenube ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Vane posted a blog post
Ya quince días han pasado, desde que mi pequeña, gran guerrera decidió salir al exterior, fueron cu…
8 de Oct.
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
 “Beber por beber, ¡qué importa! hacerlo sin moderación”, responden los jóvenes al dialogar uno con…
7 de Oct.
Retiros de Yoga posted a blog post
Te presentamos una manera diferente de viajar. Somos creadores de experiencias transformacionales.…
7 de Oct.
Retiros de Yoga ahora es miembro de Revista Discover
7 de Oct.
Más...