Blogs

Labor de los influencers en los social media

Labor de los influencers en los social media

Con el surgimiento y arraigo de las redes sociales en la sociedad actual, ciertas personas se han posicionado positivamente en ellas por publicar buenos contenidos a pesar de no ser famosos o personajes relevantes en la sociedad. Estas personas son los influencers, quienes por tener tantos seguidores, gracias a sus buenos contenidos, con publicaciones básicas podrían cambiar el rumbo de la sociedad. La labor de los influencers en los social media es cada vez más importante.

Para cualquier persona en el mundo, es más fiable creer en la experiencia que otra persona tuvo con un producto o servicios de una marca determinada, que la publicidad misma de las empresas. Es por esto que la labor de los influencers en los social media es cada día más apreciada por las compañías.

Lo mejor de ellos es que generalmente no promocionan nada que realmente no sea bueno, pues es su nombre el que se pone en juego. Anteriormente cuando una persona quería saber más sobre cierto producto nuevo acudían a foros, ahora son los blogs y video blogs quienes dan la información más acertada.

En la actualidad no se trata simplemente de un blog, sino de cualquier red social que tenga ese bloguero. A pesar de las predicciones que indican que la era del blog está culminando, los nombres afamados por su labor en el blogging, permanecerán en cualquier red a la que migren o simplemente formen parte. El siguiente vídeo de Youtube lo explica.

Vídeo: Influencers asumen liderazgo (Alfredo Matta, Fuente: Youtube)

Deberías revisar el siguiente artículo: Qué odian los usuarios en las redes sociales.

Pero la actividad de los influencers en los social media no se debe limitar a la publicidad. La sociedad actual necesita trabajar por la lucha por los derechos humanos y de minorías, educar cada día mejores personas, cuidar especies en extinción, reciclar, hacer conciencia de ciertas enfermedades, trabajar por recaudar dinero para las fundaciones más necesitadas, etc. En fin, su influencia es tanta que cualquier tema beneficioso para la sociedad que apoyen en sus redes, será apoyado igualmente por quienes los sigan.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Emmanuel Muñiz Alejandro es historiador, investigador y editor. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, graduado con honores, en la Escuela Nacional de Música (ENM). Actualmente se dedica a tareas de investigación histórica, estudios de género, discapacidad y tecnologías de la información. Se encuentra realizando un Máster en Historia del Mediterráneo Antiguo en España.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
Hace 3 horas
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Hace 3 horas
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Hace 19 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
ayer
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...