Blogs

Lisbeth Salander; la semejanza con mi propio yo

De Vanesa Ruiz García

¿Quién es Lisbeth Salander? Es una de las protagonistas principales de los hombres que no amaban a las mujeres. Personalmente esa película me ha marcado mucho, sí la primera de la saga, sobretodo tal personaje, ¿por qué? Quien ha visto la película, obviamente ya sabe de qué va, los que no, decir, que Lisbeth ha sido una chica sumamente maltratada por los hombres, empezando por su padre, siguiendo por los demás, acabando con su tutor legal, que la violó brutalmente (sí son esas escenas, que hace tan de la película tan exitosa) pero la película va más allá, ya que un periodista tiene el encargo de investigar para averiguar quien cometió un crimen relacionado con la violencia machista.

Pero a lo que íbamos Lisbeth Salander, esa chica frágil, desconfiada de todo el género masculino, a causa, de que muchos solo quisieron su cuerpo. Realmente me recuerda tanto a mí… No tan brutal como ella gracias a Dios… pero se siente la misma repugnancia y mal estar, llegas a un estado que no te fías ni de tu sombra, no te importa acabar como ellos, solo quieres venganza, desearles el mismo mal, o peor, ya que la justicia, se lava totalmente las manos, actúa por sus propios medios… Sí al tipo que la violó con total brutalidad, le tatuó <<eres un puto cerdo y un violador>> sí, a su propio tutor, que él se aprovechó de su poder, la violó salvajemente… Yo también pase algo parecido ¿os acordáis? Lo mío solo fue manoseo… pero las otras chicas que… Todas estábamos a cargo de él, él se aprovechó de su poder… A mí me entran ganas de hacerle un tatuaje de esas magnitudes, no solo a él, sino a todos aquellos que intentaron aprovecharse de mi cuerpo…

 

Pero sigamos con Lisbeth, en la segunda película, se conoce la infancia de Lisbeth Salander, nada fácil, sufría abusos sexuales por parte de su padre, era testigo que su madre también era víctima de tal violencia, por más que lo denunciaron, la policía nunca hizo nada, la madre de Lisbeth acabo ingresada en un centro psiquiátrico, pero al padre de Lisbeth, nunca le paso nada… ¿os suena eso? Sí, cuando recibí, la amenaza de muerte la justicia lo único que testifico <<que era una exagerada>> ¿Qué hizo Lisbeth? Simplemente cogerse la justicia de su mano, corrió a su padre, le tiró un bidón de gasolina por encima, le encendió. Sinceramente la entiendo muy bien, yo hubiese hecho lo mismo de poder…

 

Ahora muchos diréis ala que loca… te tienen que encerrar a ti también… quizás… pero la violencia continua a nuestro propio cuerpo, nuestro propio ser… te deja, cao, ya nada te importa, si transformarte en una psicópata o no, solo quieres hacerles sufrir tanto como te han hecho sufrir a ti. Tu afán de venganza y dolor es superior a la consciencia, de lo que está bien o lo que está mal.

Ahora ya no tanto, pero sacaron la película cuando estaba rodeada de psicópatas sexuales, ver esa película, me emocionó por la similitud con una de las protagonistas principales; ya su corazón echo piedra, para evitar más dolor… al mismo tiempo… atemorizada, si algunos de los tantos acosadores, ¿conseguían acabar lo que empezaron? ¿Si me violaban brutalmente como a ella? Poco podría hacer… sentada en una silla de ruedas… Afortunadamente, esos días ya pasaron… aunque el temor ahí sigue… esos pensamientos y sentimientos psicópatas no disminuyen… dudo que algún día lo hagan. Solo espero que me entendáis, que hayáis comprendido, lo que quería expresar… la tan grande semejanza entre ese personaje y yo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Fedeo posted discussions
Hace 9 horas
Fedeo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 13 horas
Victoria posted a discussion
Hola, estoy pensando en cambiar de movil y veo que en la tienda online de Phone House tienen rebaja…
ayer
Victoria posted blog posts
ayer
Victoria actualizó su perfil
ayer
Victoria ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Arais Uscanga actualizó su perfil
Viernes
Arais Uscanga, Fátima Sierra and Joana Sol joined Revista Discover
Viernes
Joana Sol posted discussions
Viernes
Más...