Blogs

Los animales y su habitat

Autora; Vanesa Ruiz García

 

Ahora estaba pensando… es bien simple… Para aquellas personas, que aun ven a los animales, como inferiores a su especie humana (sí hay que recordar que somos animales) voy a exponerlo, de una manera, que quizás así, empiecen asumir que los animales de cuatro patas, con alas, o aletas y insectos, son igual a nosotros los humanos, por ello, no les da el derecho de tratarles como inferiores.

Como todo ser vivo, si les pinchan les duele, si les gritas, se entristecen, al igual cuando ven algún familiar se alegran y lo demuestran, realmente no entiendo como aun muchos tienen la idea, que son títeres a nuestro antojo. Por ejemplo Emmanuel (mi pareja) y yo tenemos una perrita, que adoptemos hace un año y algo, estoy segura que para ella somos sus padres, se pone nerviosa, triste, cuando discutimos Emmanuel y yo, de la misma forma intenta que hagamos las paces. Cuando salimos los tres a comer fuera o dar una vuelta, la más feliz es ella, estoy segura que no es por el paseo (aunque una parte si claro está) pero es más que no va con su papa o mama, no, va con los dos, te das cuenta por su cara de solecito. De verdad se le ilumina los ojos, es increíble pero cierto.

Pero me gustaría hablaros de otros animales, que sufren mucho más las consecuencias y violencia del ser humano son los animales salvajes, pocos tienen la suerte de vivir en libertad, y en felicidad, si que es verdad, que matan, claro esta, pero tienen que comer, la naturaleza no les proporciona otra manera, es ley, es el ciclo de la vida, pero realmente si ellos no tienen hambre, pueden vivir depredador y victima juntos, como tan amigos. Pero sigamos, me gustaría hablaros, de los que desgraciadamente, están esclavizados, ya sea, entre rejas, en el zoo, o trabajando como esclavos como en el circo.

Alguien se ha puesto a pensar realmente ¿Qué significa eso? Aparte que se forran a su costa claro… Veamos desde otro punto de vista. Esos animales están ahí, en contra de su voluntad ¿en que situación humana pasaría eso? Exacto secuestro y obligados a trabajos forzosos, o los que están entre rejas, ¿a que os suena? Obviamente en la cárcel… decirme ¿Qué mal han hecho esos seres para merecer tal castigo? Es muy bonito ir al circo, reírte encontrar divertido los espectáculos con animales, parece todo, muy inofensivo,  que todos lo pasan bien, nadie sufre… Pero cuando se acaba el espectáculo, o se cierran las puertas del zoo… Hablemos primero del zoo, imaginaos que sois leones, estáis en un espacio bastante amplio si, pero encerrados al fin y al cabo, sin poder tener intimidad, ya que ha todas horas te están observando… No puedes sacar tu rabia, no porque seas salvaje, sino porque ya estás arto de está situación día tras día, minuto, tras minuto, porque sino te matan… ¿Cómo os sentiríais? Sí, sí de verdad… pensarlo… pos ellos igual, los animales de dos o cuatro patas, son más parecidos de lo que os queréis imaginar, no son marionetas, son seres con corazón, que lloran en silencio por no estar en su hábitat natural. Es como si vosotros estuvierais en la cárcel o secuestrados, ningún humano desea esa situación ¿verdad? ¿Qué os hace pensar que ellos si?

Y ahora hablemos de los circos, sí parece todo muy divertido, nadie sufre, pero simplemente parece, la realidad es muy distinta. Tu has pagado, has visto el espectáculo, y te marchas feliz para casa… ¿Te has puesto a pensar en los animales que han actuado para ti? No ellos no vuelven a casa, están secuestrados y esclavizados, a merced de los humanos, ellos ganan dinero a su costa, los animales. Cuando se acaba el espectáculo, los encierran, en espacios, mucho mas pequeños de lo que necesitan, los atan o pegan con látigos directamente, dejándolos a oscuras después, ya que claro ellos no van a gastar luz, por sus victimas… Si, los animales de los zoológicos, circos o espectáculos de delfines, parecen muy felices, pero estoy segura que  anhelan la libertad de volver a su hogar, a su hábitat natural, rencontrarse con sus familiares, y amigos ¿Cómo te sentirías tu secuestrado y esclavizado, al volver junto a tu familia y amigos? Pos ellos igual, no cambia nada. Piénsalo, recapacita, de verdad, di no a esos trabajo, di no a ser un secuestrador y maltratador de esos animales, di no, a ser cómplice de esos crímenes ¿Se lo harías a otro ser humano? ¿no? ¿entonces, por qué a ellos si?

Dicen que el ser humano es la especie mas inteligente… Es posible pero de que sirve, si lo utilizamos para el mal, sí, matamos por placer, secuestramos y violamos por placer, pegamos por placer… Si que es verdad que ellos también matan, pero por necesidad o comen o se mueren, es la ley del mas fuerte, es lo normal, pero nosotros… realmente ¿nos sentimos orgullosos por ser la especie mas inteligente? Personalmente no, me avergüenzo de mi raza, me gustaría ser un animal, de otra especie, ser como ellos, tienen amor en su alma, no conocen la maldad. Si ves los ojos de un animal, puedes aprender mucho mas, y ver  cosas, sentimientos, que jamás vas a ver en un ser humano. Deberíamos sacar mas el animal que llevamos dentro, y aparcar mas, al humano que tenemos. Si a ti nadie te priva de estar en tu hábitat natural… ¿Por qué se la privas a las demás especies?

Ahora me estoy leyendo un libro que se llama <<maldito Karma>> resumiendo, es una mujer que muere, se transforma en distintos animales, empezando por hormiga, de ahí, ir subiendo de estatura… Estaría bien que más de uno se lo leyera, para que vieran la realidad, de las distintas especies, asta la pequeña hormiga, tiene mas parecido con los humanos de lo que parece... Os dejo el enlace, por si os interesa comprarlo… http://www.casadellibro.com/libro-maldito-karma/9788432228582/1336578#modSipnosis

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

  • Muy bello, creo que tienes razón en que debemos dejar la soberbia a un lado y comenzr a aprender más de los animales que tienen mucho que enseñarnos.

This reply was deleted.

Ultima acttividad

Piero actualizó su perfil
Hace 4 horas
Piero posted a blog post
La ciuda inca de Machu Picchu es el destino turístico más visitado de Perú y del Mundo. Es la obra…
Hace 4 horas
Piero ahora es miembro de Revista Discover
Hace 6 horas
Victor Ruiz posted a blog post
Hoy te vamos a enseñar las 4 mejores rutas por Londres en 4 días, para que así te sea más fácil org…
ayer
https://antenistas.cloud/getafe
jesuslara ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Muy buena web de bar mats en Mexico https://unimat.com.mx/mat/productos/tapetes/bar-mats/
Mari, nadine moore and CarlosGonzalez joined Revista Discover
Miércoles
nadine moore posted a discussion
  Somosun equipo de especialistas en TI orientados a ayudarte a obtener el TOEFL, IELTS, IDP, ESOL,…
Miércoles
Más...