Blogs

Los mejores ejercicios para principiantes

Si tu idea es comenzar a realizar actividad física es necesario que inicies con una rutina de ejercicios para principiantes. Es esencial que tu cuerpo comience a realizar actividad física de forma paulatina y gradual.

Es fundamental y necesario iniciar con un programa de ejercicios moderados que incluyas al menos un día en la semana libre para permitir un adecuado descanso y reparación del cuerpo. La rutina debe permitir principalmente una adecuada adaptación, a través de un entrenamiento de resistencia.

La rutina de ejercicios para principiantes debe llevarse a cabo de forma lenta.

Iniciaremos con un programa de ejercicios de tipo cardiovasculares, acorde a nivel físico de cada persona, además de una rutina con pesas que permitirá mejorar la resistencia e incrementar la misma.

A medida que pasen los días, y el entrenamiento sea constante, se aumentará gradualmente el nivel de exigencia física, siempre propiciando el adecuado tiempo de adaptación en cada individuo
No sometas a tu cuerpo a realizar más ejercicio del que puedas realmente hacer, es probable que te lastimes y esto genere lesiones musculares crónicas en tu cuerpo. Es uno de los principales errores y causas del fracaso en los principiantes del fitness.

Caminar es primordial para iniciar con la rutina de ejercicios, puede llevarse a cabo a través de una cinta caminadora o simplemente al aire libre. Los primeros cinco minutos deben ser lentos, y con el pasar de los días se aumenta la exigencia tanto en velocidad como en distancia.

La utilización de mancuernas es una gran opción. Para comenzar debemos elegir mancuernas de peso ligero, de alrededor de medio kilogramo (ideales para los que recién comienzan) luego el peso de las mismas se incrementará de acuerdo con la etapa de ejercitación en la que nos encontremos, esto nos permitirá un mayor desarrollo tanto en la tonicidad muscular como el fortalecimiento de los mismos.

La natación es uno de los deportes que nos permite combinar tanto el ejercicio cardiovascular como una actividad de fuerza; al nadar utilizamos ambos brazos, abdomen y piernas para movilizarnos, lo que ayuda a fortalecer los músculos, aumentar la resistencia y constituir un ritmo cardiaco óptimo.

Para comenzar nuestra semana de rutina, iniciamos con treinta minutos de ejercicios cardiovasculares, podemos elegir entre salir a caminar, hacer cinta, bicicleta estacionaria o utilizar la elíptica.

Al comenzar el entrenamiento corporal de fortalecimiento muscular, es necesario realizar estiramientos adecuados (elongaciones), luego se comenzara con la rutina de ejercicios con mancuernas, trabajando laterales, extensión de tríceps y frontales.

Nunca olvides realizar estiramientos musculares adecuados, sin pasarte de fuerza, así te ayudarás a dar continuidad a tu rutina diaria de ejercicios. Otra buena sugerencia es practicar yoga.

El último día de la semana está indicado para que descanses y repongas energía para continuar con tu rutina.

Cuéntanos que rutina utilizas en tus ejercicios diarios.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Katherín Basila Villegas Ramírez and juanlara joined Revista Discover
Hace 3 horas
Vane posted photos
ayer
Vane posted a blog post
Como pasa el tiempo, cuando me hice ese predictor, después de dos semanas de retraso de mi periodo,…
Domingo
noelara and Piero joined Revista Discover
Domingo
Piero actualizó su perfil
Domingo
Piero posted a blog post
La ciuda inca de Machu Picchu es el destino turístico más visitado de Perú y del Mundo. Es la obra…
Domingo
Victor Ruiz posted a blog post
Hoy te vamos a enseñar las 4 mejores rutas por Londres en 4 días, para que así te sea más fácil org…
Viernes
https://antenistas.cloud/getafe
jesuslara ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Muy buena web de bar mats en Mexico https://unimat.com.mx/mat/productos/tapetes/bar-mats/
Más...