Blogs

Los nueve representantes españoles que participaron estos días en los torneos internacionales de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad de Eslovenia y Eslovaquia, se repartieron un total de 18 medallas.

De: dxtadaptado.com.

Comite Paralímpico Español - El objetivo principal de estas competiciones es sumar puntos en el ranking internacional que servirá como clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La competición en Bratislava (Eslovaquia), que finalizó el 20 de mayo, dejó un balance de diez medallas para los españoles entrenados por Ramón Mampel y Daniel Torres. Allí consiguieron el oro Eduardo Cuesta (en la clase 11 para deportistas con discapacidad intelectual), José Manuel Ruiz y Jorge Cardona (en equipos de la clase 10), Álvaro Valera y Alberto Seoane (en equipos clase 6) y nuevamente Valera en la competición individual de la clase 6.

Además, Iker Sastre fue plata en equipos clase 2, al igual que Miguel Rodríguez en los de clase 3 y Juan Bautista Pérez en los de clase 9. Las tres medallas de bronce, en esta ocasión, llegaron para Alberto Seoane en clase 6, Juan Bautista Pérez en clase 9 y José Manuel Ruiz en clase 10.

Otras ocho medallas en Eslovenia.

Los deportistas españoles se trajeron también ocho medallas del Open Internacional de Tenis de Mesa de Eslovenia, cinco en la competición individual y otras tres por equipos. La competición se celebró en Lasko una semana antes.

En la clase 6 (la de mayor afectación entre los deportistas que compiten de pie), Álvaro Valera se adjudicó el oro en la gran final, después de terminar como líder de grupo con pleno de victorias. Valera, número 1 mundial de la categoría, acabó la prueba imponiéndose en la final por 3-0 al danés Rosenmeier que ocupa el puesto número 2 del ranking mundial. En esta misma prueba Alberto Seoane, número 14 del ranking, no pudo superar la fase de grupos.

En clase 7, Jordi Morales (número 4 del mundo) se tuvo que conformar con la plata después de ceder en la final por 2-3 ante el británico Bayley que, como número 2 del ranking mundial, partió como primer cabeza de serie.

Otra medalla de plata conquistó José Manuel Ruiz, número 4 mundial en clase 10, tras perder en la final ante el búlgaro Kodjabashev, que se impuso por 3-2. En esta misma categoría, Jorge Cardona fue tercero de grupo y no consiguió el pase al cuadro final.

Juan Bautista Pérez, número 6 del ranking en la clase 9, llegó hasta semifinales donde cedió ante el holandés Vijverberg. El español, que había sido primero en la fase de grupos, se hizo con la medalla de bronce.

Por último, Eduardo Cuesta en clase 11 conquistó otro bronce al caer en semifinales ante el francés Pereira. Cuesta, número 6 mundial, logró pasar como primero en la fase de grupos, gracias a tres contundentes victorias con marcadores de 3-0.

Entre los deportistas en silla de ruedas, Iker Sastre no logró el pase al cuadro final en clase 2, mientras que cayó en los cuartos de la clase 3 frente al alemán Schmidberger.

Los tenistas de mesa españoles también brillaron en la ronda de equipos. Álvaro Valera hizo doblete al ganar el oro en clase 9 junto a Juan Bautista Pérez. Los españoles salvaron claramente la fase de grupos, eliminaron en semifinales a Japón y se impusieron en la final a Suecia por 3-1.

Oro ganaron también en clase 10 Ruiz y Cardona, que eliminaron en semifinales a Rusia por 3-2 y en la final a Gran Bretaña por 3-0. En clase 3, Miguel Rodríguez formó equipo con el rumano Dacian y juntos se alzaron con la medalla de plata, al caer ante Alemania en la final. El resto de equipos españoles no lograron subir al podio.

Fuente: http://www.dxtadaptado.com/blog/2014/05/22/los-tenistas-de-mesa-espanoles-ganan-18-medallas-en-los-torneos-internacionales-de-eslovenia-y-eslovaquia/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Juan Cruz Navarro posted a discussion
Somos una empresa de Servicios de limpieza en Pontevedra especializada en la limpieza de oficinas,…
Hace 2 horas
Juan Cruz Navarro actualizó su perfil
Hace 2 horas
Juan Cruz Navarro and Diana Mobiliario joined Revista Discover
Hace 2 horas
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores muebles…
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores <a href…
Alans Watkinson posted a blog post
Aujourd'hui, quand tout le reste est passé au numérique, pourquoi ne pas sortir avec quelqu'un? Bie…
ayer
Rosalia Fraga replied to NORBERTO's discussion Saldrías con un chico o chica en silla de ruedas..?
"Habría que conocer a la persona. No se puede dar por sentado que porque esté en silla de ruedas ya…"
ayer
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy en mi primera entrada, quiero hablaros de una vieja mecedora que he restaurado y que me trae mu…
ayer
Rosalia Fraga ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Alans Watkinson and Javimina joined Revista Discover
Sábado
Más...