Blogs

México 2016: Africa Safari

México 2016: Africa Safari

Principios de Noviembre, tras la fiesta de Halloween II Ya estábamos dentro de noviembre, el tiempo ya iba marcha atrás, en menos de 15 días volvería a España, es algo que me apenaba demasiado, no solo dejar aquel bello país, todas las veces, que le dije adiós, fue entre lágrimas, sino también volvería a viajar en soledad eso es lo que me estaba ahogando el alma. Por ello había que aprovechar cada minuto de cada hora, de esos últimos días.

Nos propusieron que fuéramos a Puebla, a African Safari, ver animales en libertad, me encantan los animales como bien recordaréis también en el 2012 visitemos El bosque del Ajusco que fue para mi, una de las mejores salidas de ese viaje, cuando me propusieron, lo contrario de un zoológico, visitar animal en libertad, en su hábitat no pude evitar gritar si

Salimos de ciudad de México que no eran ni las 5 de la mañana, pero obviamente estaba del otro lado, era necesario ese madrugón, para llegar a buena hora y aprovechar el día.
En un principio tenía la idea que caminaríamos con todos esos animales, denominados “salvajes”... me desilusionó bastante, que no saldríamos del bus que nos llevó a puebla. Era algo bien extraño, por el echo, que ni siquiera me sentaba junto a mis acompañantes, mi esposo estaba del otro lado y su mamá aun más alejada. No tardemos en saber, que había un autocar especializado en hacer la ruta del safari. Lo único que nosotros con la silla de ruedas no tenían claro si podríamos subir en él. Afortunadamente sí. Me senté pegando a la ventana. Mi esposo a mi lado, mi suegra de la otra fila, pero pegando a nosotros.

El bus arrancó, empezando esa instructiva ruta, pudiendo ser testigos de animales poco frecuentes, conviviendo tranquilos en libertad. Jirafas comiendo, crías de elefantes de la sabana jugando en el agua, un ciervo macho, descansando en la sombra de un árbol, junto a una cría... como ellos muchos se escondían del fuerte calor como los rinocerontes, cebras, llamas, camellos, gacelas, gorilas, haciendo de trapecistas...

El bus se detuvo para hacer unos minutos de descanso, la gente bajó para estirar las piernas, ir al baño, o ir a comprar algún souvenir, algún recuerdo de aquel fascinante lugar. Personalmente me quedé en el bus, mientras mis familiares, estiraban un poco las piernas. No pasaron mas de diez minutos, que ya volvíamos estar en marcha, observando a todo un sinfín de animales como tigres, un oso durmiendo mientras si guiamos el camino de la carretera.


En el segundo descanso, yo también salí a que me tocara el aire, encontremos, nuevos animales, como los chimpancé, leones, y tigres. Entremos en una tienda de Souvenirs, fui testigo de la foto del director creador de ese safari, con una terrible historia de Carlos Camacho Espíritu “El capitán Camacho falleció el 28 de octubre de 1976 debido a las heridas provocadas por el zarpazo de un tigre de Bengala. Una familia se había bajado de su automóvil en la zona de tigres del parque, por lo que el capitán intentó controlar al animal, resultando gravemente herido; cuatro meses después, murió a causa de las complicaciones derivadas del ataque”

Como últimos animales que vimos en ese larguísimo, pero ultra gratificante, fueron los macacos, y los canguros. Ya después, volvimos a la tienda de souvenirs, antes de regresar al autocar, que hizo posible ese grandioso y maravilloso viaje. Realmente la última aventura antes de ya regresar a España.

Escrito para Revista Discover

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
ayer
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Lunes
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Domingo
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
Sábado
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...