Blogs

18 mitos y realidades de la vida

De Vanesa Ruiz García

Vivimos en un mundo… donde la realidad bien pocas veces es sabida, las personas se van creyendo se hacen a la idea que es realidad, simples mitos, que no se bien de donde nacen, pero estos se extienden hasta el punto, que parecen realidades…

 

Veamos algunos casos;

Que la mujer es más débil; Este es uno de los primeros mitos que existen, se está trabajando duro para que cambie esa ideología, pero aún hay muchísimo que hacer… la mujer no es más que el hombre, pero tampoco menos, podemos llegar hacer lo mismo.

Que toda mujer tiene que ser madre; Este para nada es cierto, en muchos casos, el reloj biológico suena, llega la necesidad maternal, pero en muchos otros, no es de ese modo, muchas mujeres, no están, ni se sienten preparadas para ser madres jamás, es tan mujer como cualquier otra.

Que las mujeres con discapacidad no pueden ser madres; Ahora veamos el caso contrario…. También existe el mito que las mujeres con discapacidad no pueden ser madres, es un MITO más. Quizás hayan dificultades, pero una educación y mucho amor, eso ninguna discapacidad afecta, la maternidad es mucho más que una necesidad, es un DERECHO, y nada ni nadie, puede arrebatar.

Que las mujeres no les gusta ver porno; ¿De dónde sacan eso? Yo soy mujer, me gusta ver películas subidas de tono, personalmente soy heterosexual, pero me excita más ver dos chicas en acción, que dos chicos, son más sensuales que los chicos, o dos chicas o un trio, o… pareja heterosexual.

Que los niños ignoran, ni les interesa el sexo; ¡Mentira! Los niños sienten deseo sexual, desde el nacimiento, de distinta medida, pero les interesa su cuerpo, su sexo, es necesario dejarles hacer, no privarles de su autoconocimiento, no regañarles, ni avergonzarles por ello educarles, para que no teman, y conozcan una sexualidad sana, y así evitar también, el abuso sexual a su persona.

Que ser homosexual es de enfermo, raro y malo; Ser homosexual es una condición, que nace y muere con la persona, para nada es malo, menos aún enfermizo, es normal, es amar, ¿al mismo sexo? ¿Y Qué más da? ¡Se trata de amar! ¿Qué importa si es del mismo o distinto sexo?

Que los padres homosexuales hacen daño a los niños; Ser padres no se trata de sexos, se trata de sentimientos, amor y educación, dos hombres, y dos mujeres, son bien capaces de ello. Ninguno de ellos, serían capaces de dañar a quien más aman.

 

Que las personas con distinto color de piel, son inferiores y violentas; ¡¿Qué barbaridad es esa?! El color de piel, no define, sentimientos, ni personalidades, cada persona es digna y para nada existen unas más superiores que otras. No hay que juzgar por ello, menos tratarlos, como psicópatas y violentos, sin conocerlos de nada, porque el color de piel, no define eso.

Que todo lo desconocido es negativo; No es más, que un mito más, todos tememos a lo que desconocemos, no por ello significa que sea negativo.

Que los hombres no pueden hacer lo mismo que las mujeres; Desde que nacemos, ya nos clasifican, rosa o azul, muñecas o coches, futbol o valet… hombre o mujer, ya miran raro cuando no coincide con lo acordado… pero… ¿Qué es lo acordado? No hay ninguna regla excepcional, todo es válido, nada está mal, ni es motivo de regaño. No importa, con lo que jueguen o vistan, ellos seguirán siendo hombres y ellas mujeres. Con los adultos es lo mismo, ellos pueden cuidar una casa, criar los hijos, tener hobbies de mujeres no son menos hombres por ello. Lo mismo con las mujeres que visten y tienen hobbies de hombres.

Que los hombres no lloran, traen el dinero a casa…; En los tiempos que estamos, eso ha cambiado considerablemente, más bien siempre ha sido así, el típico machismo, lo oculta continuamente, pero como humanos, necesitan llorar para liberar, no hay nada de malo que él se encargue de la casa, al igual que la mujer lleve el dinero. No son ni menos hombres, ni menos mujeres por ello.

Que la mujer no pueden violentar sexualmente; Mucho se habla de la violencia de la mujer en manos del hombre, pero muy poco de la violencia del hombre en manos de la mujer, existe, violencia física, psíquica, emocional, y sexual, si sexual, ya sea con amenazas, chantaje, utilizando las drogas… Sí, ellas también pueden ser perversas, violentas, si lo desean pueden dañar al sexo contrario.

Las apariencias engañan; Exactamente un lobo puede ser realmente un cordero, y un cordero ser realmente un lobo, es decir, no podemos juzgar a una persona por el color de piel, lo que vista o lo que posee su cuerpo… solo conocerás realmente a una persona, si le das una oportunidad, y te centras en su interior.

Que las personas con discapacidad son asexuales; Todo ser que nace, tiene una sexualidad, desde su nacimiento, hasta su muerte. Es algo vital para la supervivencia de la especie, es una necesidad que sin importar su condición, está en cada ser vivo, y no se puede evitar, aun menos ignorar.

Las personas con discapacidad intelectual, son niños eternos; No es más que un mito más, como dicho  en el anterior párrafo todos tenemos necesidad sexual, esas personas es igual, su cuerpo de niño desaparece, dando paso al adulto, con él esa necesidad sexual.

Cuando hablamos de sexualidad, es solo penetrar; Sexualidad es de nacimiento a muerte, es amar, es sentimiento, es contacto físico, besar, abrazar, enamorar, deseo, necesidad, maternidad…

Que la mujer que disfruta libremente de su sexualidad, es una zorra; No es cierto, las mujeres como los hombres son libres de tener todas las experiencias que deseen con su cuerpo y su sexualidad, no por ello dejan de ser mujer, y bien dignas.

Los hombres solo piensan en sexo; Si, también es un mito,  los hombres, también desean amor, ellos también dicen NO al sexo, por lo mismo, hombres y mujeres desean sexualmente en la misma medida. Como a la mujer, ellos también merecer respeto.

 

Como podéis ver, estos son solo algunos de los grandes mitos de la vida…. En el que todo se resume, en sexualidad, discapacidad, nacionalidad, los tres grandes tabúes, que si se ajuntan pueden ser fatales, pero lo que es peor… que personas se ven envueltas sin necesidad de estarlo… Ya que… ¿Qué mito es cierto?

 

¿Y a vosotr@s que mitos os vienen a la mente? ¡Vamos compartid con nosotros!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

¡Hola! Soy Juan Manuel, viajero empedernido y amante de mapas del mundo, cartógrafo de profesión. C…
Juan Manuel Viajero ahora es miembro de Revista Discover
Hace 5 horas
Julian Porras actualizó su foto de perfil
Hace 8 horas
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariñ…
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
Hace 20 horas
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
Hace 20 horas
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos con…
Hace 22 horas
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busc…
ayer
Juanca Alonso actualizó su perfil
ayer
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
ayer
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
ayer
Más...