Blogs

No todos los embarazos son iguales; incluso en una misma mujer.

Y aunque solamente un 10% de los embarazos son considerados de alto riesgo, el ideal de una gestación sin riesgos no existe.

Las variables que entran en juego durante un proceso biológico tan complejo como la gestación son tantas que es verdaderamente imposible poder controlarlas todas con una certeza del cien por ciento.

Embarazos adolescentes o después de los 40 años; hábitos nocivos como el fumar, tomar alcohol o consumir drogas; pequeñas anomalías físicas que, en situaciones normales, incluso hasta podrían no notarse; carencias alimenticias o situaciones de higiene insuficientes; enfermedades como diabetes, anemia, obesidad o hepatitis; incluso enfermedades que se contagien durante el embarazo como la toxoplasmosis; amenaza de parto prematuro o embarazos múltiples...

Todas estas son situaciones que podrían no ocasionar riesgos pero exigen una observación constante y por parte del equipo médico encargado de cuidar la gestación.

Existen, además, otros casos en los que aparecen síntomas como hemorragias, dolores anormales o hipertensión que requieren de un examen más minucioso (por lo general análisis de sangre para empezar) y que pueden ser síntomas de un riesgo más elevado en el que haya, incluso, un alto riesgo de mortalidad para la madre o para el bebé.
Son muchas las variables a tener en cuenta y, sobre todo, saber que en casos de alto riesgo se requerirá de médicos y equipamientos especiales.
Disponer de la historia clínica de la paciente en las primeras revisiones siempre es un comienzo adecuado para prevenir o estar alertas. La observación continua, luego, puede prevenir el resto o controlar los riesgos que vayan surgiendo.


De todas maneras, la mejor prevención es siempre prestar atención a la salud en todo momento para, llegado el caso de un embarazo, no correr riesgos extras innecesariamente.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor: Estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Premiado del CONACYT a la innovación científica juvenil. Militar retirado de la Armada de México. Actualmente se dedica al estudio de las aplicaciones tecnológicas y las innovaciones en la vida diaria y la historia de la humanidad.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Danitza Moran posted a blog post
Si te gustan ver series y novelas de tv o te interesa el tema puedes escribirme para pedir las mejo…
Hace 24 minutos
Danitza Moran ahora es miembro de Revista Discover
Hace 33 minutos
Empresa limpieza madrid

Empresa de limpieza de comunidades y mantenimiento en madrid

https://www.…
Empresa limpieza madrid ahora es miembro de Revista Discover
Hace 2 horas
Martalopez posted blog posts
Hace 18 horas
Martalopez posted a blog post
 Todo el mundo quiere tener una boda especial. Y no solamente los novios quieren que sea especial p…
ayer
Más...