Blogs

Navidad en el mundo

Navidad en el mundo

La navidad se acerca, en menos de un mes, ya la tendremos aquí… aunque no en todos los lugares se celebra de la misma forma, cada país tiene sus tradiciones de esa época, tan especial, por ello a continuación, os presentaremos las tradiciones, de los siguientes países;

 

Noruega

Es un país, donde en estas fechas, la luz de las velas y el fuego en un rincón de la casa. El 13 de diciembre, ya empiezan los festejos de esta tradición. Sus casas son decoradas, con canastas trenzadas, coronas de tallos de lino y figuritas de duendes con base de piñas o nueces.

En las mesas de los hogares noruegos, los recipientes de arroz son protagonistas, con una almendra escondida, en el que llenará de buena suerte, a quien la encuentre. Los noruegos se dan un buen festín de navidad, Salmón, bacalao, albóndigas de carne, paté de reno con arándanos, crema de bayas, no podía faltar el ingrediente secreto, típico de Noruega Akevitt y la típica cerveza. Al acabar la cena, el árbol de navidad es iluminado, y los niños esperan impacientes, la llegada de julenisse el equivalente a Santa Claus en Noruega.

 

 

 

Australia

Las celebraciones de este país, son muy parecidas a; París, Londres o Nueva York, con una diferencia clara, es que mientras en estos países, el frío y las nevadas son protagonistas, en Australia el sol, las altas temperaturas son las protagonistas, con un buen sol en cabeza.

Días antes del 25 de diciembre, las familias no se pierden los villancicos correspondientes a luz de vela, que se celebra en todos los parques y estudios deportivos de toda Australia. Para acabar este día de tradición, las familias, se van de picnic a la playa, o campos.

 

Italia

La peculiaridad de este país, es que la tradición de las 12 uvas para dar la bienvenida, en vez de con uvas se celebra con lentejas.

En Nochebuena, las familias italianas se reúnen a la mesa para la tradicional gran cena, compuesta por; de pasta rellena cocida en caldo de capón, espaguetis con almejas, anguilas, verduras y turrón, dependiendo de cada zona de Italia. En ese país, los niños reciben los regalos de Santa Claus, esa misma noche (para que esperar toda una noche angustiosa de nervios y sin poder dormir jeje) pero no es la única visita que reciben ya que el 5 de enero, llega la bruja buena llamada Befona cargada de más regalos.

 

Alemania

En este país, las fiestas navideñas empiezan del 5 al 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que llena a los más pequeños de regalos, pero estos tienen que ser pacientes, asta la noche del 24 de diciembre para abrirlos.

Durante estas fiestas, las casas se engalanan con ramas de Santa Bárbara, musgo y nueces pintadas, y las mesas se llenan de gansos rellenos de manzanas, carne de cerdo asada y ron.

La peculiaridad de Alemania es que el 31 de diciembre, el brindis es para San Silvestre  quien vivió y ostentó el papado de la Iglesia en el siglo IV. En su honor, corre la bebida, y encienden fuegos artificiales para ahuyentar a los espíritus malignos.

      

Rusia

La peculiaridad de este país corresponde a las celebraciones son unos días más tarde, ya que siguen el calendario de la iglesia ortodoxa.

La cena del día 24 es de 12 platos, uno por cada apóstol, donde el pescado y la verdura, son los protagonistas.

El protagonista de los más pequeños, llega en año nuevo nombrado, el abuelo del hielo, bastante parecido a Santa Claus, reparte juguetes y dulces, pero solo para los más pequeños.

 

México

El 16 de diciembre comienzan los festejos de ese país con la representación de San José y la virgen María, en su viaje en el encuentro del lugar en su viaje a Belén, como nombradas las posadas.

Tras la representación, los niños rompen la piñata, como representación de Satanás, repleta de frutas y dulces. El día 24 tras la misa del gallo, comienza, la cena de nochebuena, ya pasadas las 12 de la noche.

El día de reyes es como en España, recibiendo a los magos de oriente, comiendo el famoso roscón de ese día especial.

 

Brasil

La navidad en Brasil, se celebra en la playa, que el cielo de estas se ilumina de fuegos artificiales, encienden velas, haciendo también del mar, el gran protagonista, ya que lanzan a este, pequeños barcos, repletos de flores y regalos. Si el mar se los lleva, es una gran señal, ya que quiere decir, que Yemanjá la diosa de los mares bendice este nuevo año. A lo mismo bendice a los habitantes de este país, que mojan sus pies desnudos al mar.

 

Venezuela

Entre estas manifestaciones que suelen expresarse en navidad y en algunos casos extenderse hasta febrero encontramos: los aguinaldos, el pesebre, las gaitas, las misas de aguinaldos, la mesa navideña, las parrandas, las paraduras del niño, las patinatas, las danzas de los pastores ó el velorio del niño Jesús, El día de los Santos inocentes, el día de Los locos y locaínas, La llegada de Los Reyes Magos, El año nuevo y El año viejo, entre otras. Todas estas celebraciones llenan de calor humano todas las fiestas navideñas que si algo tienen característico es ser un período donde la reunión familiar, la solidaridad y los valores humanos se apoderan de nuestras almas, entonces Venezuela se hace aún más cálida y da paso a la entrega de un periodo que se cierra para recibir otro nuevo lleno de esperanzas y nuevos sueños por realizar.

Japón

En este país, con la llegada de diciembre la limpieza general de las casas, saldar todas las cuentas pendientes incluso la renovación de cosas y vestuario es primordial para empezar bien el año, que siga con su buena vibración.

El día 31 de diciembre, después de dicha limpieza, se empieza con la bien esperada cena tradicional tazas con fideos. Cuando repliquen las campanadas de los templos que inicien el nuevo año, los japoneses fieles visitan los santuarios sintoístas más cercanos. Las celebraciones de estas tradiciones, finalizan el 4 de enero.

 

Reino Unido

Para los habitantes de este país, el muérdago es fundamental en estas fechas, para ahuyentar a la mala suerte. La tradición es que debajo de esta planta, se bese a la persona que tiene enfrente como señal de buena suerte.

 

Estados Unidos

Nueva York se ilumina para recibir a la navidad.

Los clásicos desfiles de navidad son los protagonistas.

 

India

El día 25 de diciembre es día festivo nacional en el país, y los millones de cristianos que viven en ese país lo celebran, según las costumbres occidentales.

El año nuevo se celebra el 20 de abril, con grandes hogueras y baños rituales. Ese día millones de peregrinos se bañan en pozos y estanques sagrados.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
Hace 2 horas
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Hace 3 horas
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Hace 19 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
ayer
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...