Blogs

Increíblemente aunado a los conflictos que normalmente existen entre las parejas por problemas económicos, por celos o sencillamente por otra causa ahora investigadores de una Universidad de Estados Unidos, han realizado estudios con personas diabéticas y han comprobado que poseer un nivel bajo de azúcar en sangre, lo que por lo general provocar sensación de hambre, puede fomentar las discusiones de pareja he incluso los afectados por esta carencia tienden a volverse más agresivos.

 Los resultados publicados del estudio hecho por Brad Bushman Prof. de Psicología y Comunicación, exponen cómo ese factor que se pasa por alto, como lo es el hambre originada por bajos niveles de glucosa, puede jugar un papel importante en las discusiones de las parejas y en ciertos casos, hasta incluso violencia doméstica, se desata de los resultados de un estudio que ha tardado tres años en concluirse se inicio con una petición a las parejas que participaban para que valoraran frases como "me siento satisfecho con nuestra relación" luego el investigador analizo durante 21 días los niveles de azúcar en la sangre de 107 parejas casadas y al mismo tiempo que también se midieron a diario el nivel de enojo que podían tener con su pareja.

La investigación inició con un cuestionario al que se expusieron a todas las parejas para evaluar su nivel de agrado con la relación, luego todos los participantes recibieron un muñeco que simbolizaba su pareja y al que, al día tras día, podían pegar hasta 51 alfileres en función del nivel de molestia que presentaran, los alfileres incrustados a cada muñeco se registraban a diario durante 21 días seguidos, y eran clavados sin que la pareja lo supiera, para evitar posibles situaciones de confrontación, cada participante utilizaba un medidor de glucosa en sangre para medirse los niveles antes de la primera comida y antes de acostarse durante los 21 días que duró el estudio.

Sorprendentemente luego de este periodo, se observo que quienes presentaban los niveles más bajos de glucosa en sangre eran los que más alfileres clavaron al muñeco de su pareja, inclusive en quienes mentían y decían estar más conformes con su relación. Los niveles bajos de glucosa en sangre hacen que en un matrimonio cada integrante sienta más ira hacia su pareja nivel que aumentan el riesgo significativamente de agresividad, el simple hecho de tener hambre resultado de niveles bajos de glucosa puede o son un factor de agresión verbal en las parejas, provocando discusiones conflictos e incluso violencia física.

Al final de los 21 días, se les pidió de nuevo a las parejas que se sometieran a una segunda prueba consistía en presionar un botón fuertemente cuando un punto rojo apareciera en la pantalla de un computador. El ganador de cada pareja tenía la oportunidad de someter entonces a su cónyuge a un ruido fuerte y a su vez decidir la intensidad y duración de mismo. Alarmantemente los resultados mostraron que quienes tenían un nivel de glucosa bajo, se inclinaban por sonidos más fuertes y duraderos.

Todo indica que un nivel reducido de glucosa en sangre puede provocar más discusiones de pareja y enfrentamientos es decir el autocontrol requiere de energía.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

La Revista Discover es un sitio que publica contenido, artículos de actualidad y de interés con gran crecimiento en España y Latinoamérica para tí. No olvides dejar un comentario.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores muebles…
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores <a href…
Diana Mobiliario ahora es miembro de Revista Discover
Hace 13 minutos
Alans Watkinson posted a blog post
Aujourd'hui, quand tout le reste est passé au numérique, pourquoi ne pas sortir avec quelqu'un? Bie…
Hace 19 horas
Rosalia Fraga replied to NORBERTO's discussion Saldrías con un chico o chica en silla de ruedas..?
"Habría que conocer a la persona. No se puede dar por sentado que porque esté en silla de ruedas ya…"
Hace 20 horas
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy en mi primera entrada, quiero hablaros de una vieja mecedora que he restaurado y que me trae mu…
Hace 20 horas
Rosalia Fraga ahora es miembro de Revista Discover
Hace 20 horas
Alans Watkinson and Javimina joined Revista Discover
ayer
Jose Vaz and Monica Villalobos joined Revista Discover
Viernes
Más...