Blogs

Se celebran entre los días 22 y 25 de enero en La Molina (Gerona).

La esquiadora balear Úrsula Pueyo.

De: dxtadaptado.com.

SERVIMEDIA. Un total de nueve deportistas españoles tomarán parte en las pruebas de la sexta IPCAS Race y de la tercera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de la temporada que, entre el 22 y el 25 de enero, tendrán lugar en las pistas gerundenses de La Molina.
La competición arrancará mañana miércoles con la disputa de la IPCAS Race, que se desarrollará a lo largo de dos jornadas y en la que estarán presentes dos esquiadores con discapacidad visual: el madrileño Diego Guerrero y la catalana Ana María Selvi, junto a sus guías Alfonso Rodríguez y Ester Noguera, respectivamente; y siete deportistas con discapacidad física: la balear Úrsula Pueyo y los catalanes Roger-Ignasi Puig y Bárbara Pérez, que compiten de pie, y el aragonés Óscar Espallargas, la madrileña Nathalie Carpanedo, la andaluza María Luz del Río y el catalán Albert Garriga, que lo hacen en silla.
En la jornada inaugural de esta IPCAS Race se celebrarán las dos mangas del eslalon gigante. Y el jueves 23, por su parte, las dos correspondientes al eslalon, con las que se pondrá el broche final a esta competición en La Molina
El viernes 24 y el sábado 25 de enero, las pistas gerundenses acogerán las pruebas de la Copa de Europa. En este caso, los participantes españoles serán Diego Guerrero y Ana María Selvi, que competirán acompañados de los guías Alfonso Rodríguez y Ester Noguera, por un lado, y Úrsula Pueyo, Óscar Espallargas, Roger-Ignasi Puig, por otro.
Al igual que en la IPCAS Race, las pruebas de la Copa de Europa comenzarán con la disputa de las dos mangas del eslalon gigante, el viernes, y finalizarán con las dos del eslalon, el sábado.
Al término de esta IPCAS Race, la competición afrontará su último compromiso de la temporada en las pistas canadienses de Ontario, entre el 10 y el 14 de marzo. Por su parte, la Copa de Europa se trasladará en su próxima cita hasta la ciudad italiana de Piancavallo, los días 9 y 10 de febrero. Y, finalmente, la competición concluirá en Abtenau (Austria), en unas pruebas finales que tendrán lugar entre el 12 y el 15 de febrero.
En esta temporada, el evento deportivo más importante del mundo del esquí alpino paralímpico son los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, que se celebrarán en esta ciudad rusa entre el 5 y el 16 de marzo.

Fuente: http://www.dxtadaptado.com/blog/2014/01/21/nueve-espanoles-compiten-en-la-ipcas-race-y-la-copa-de-europa-de-esqui-alpino-paralimpico/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Hector Verdejo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 12 horas
Rosalia Fraga posted a blog post
Hace poco di una serie de recomendaciones y "trucos" empleados por mi que emplee en la decoración d…
Hace 21 horas
Montaña de 7 colores en 1 día.
¿Buscas una aventura de un día, después de tu viaje inolvidable a Ma…
Trek Camino Inca 2D/1N.
El tour Camino del Inca en 2 días y 1 noche te permitirá disfrutar de una d…
Paquete turistico Perú: Cusco, Machu picchu y Lago Titicaca.
Machu Picchu y el Lago Titicaca son do…
Cusco & Machu Picchu en 5 días.
Un tour a Cusco y Machu Picchu en familia durante 5 días es la opci…
Bereniz ahora es miembro de Revista Discover
ayer
https://factordetransferencia.org/4life/

así las cosas
Rodrigo Santos ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javier Garcia's discussion Regalo picante para mi novia
"Soam no por favor. "
Martes
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javi Gomez's discussion Todo lo que necesitas saber sobre el IVA de los autónomos
"Spam no por favor. "
Martes
Más...