Blogs

Se celebran entre los días 22 y 25 de enero en La Molina (Gerona).

La esquiadora balear Úrsula Pueyo.

De: dxtadaptado.com.

SERVIMEDIA. Un total de nueve deportistas españoles tomarán parte en las pruebas de la sexta IPCAS Race y de la tercera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de la temporada que, entre el 22 y el 25 de enero, tendrán lugar en las pistas gerundenses de La Molina.
La competición arrancará mañana miércoles con la disputa de la IPCAS Race, que se desarrollará a lo largo de dos jornadas y en la que estarán presentes dos esquiadores con discapacidad visual: el madrileño Diego Guerrero y la catalana Ana María Selvi, junto a sus guías Alfonso Rodríguez y Ester Noguera, respectivamente; y siete deportistas con discapacidad física: la balear Úrsula Pueyo y los catalanes Roger-Ignasi Puig y Bárbara Pérez, que compiten de pie, y el aragonés Óscar Espallargas, la madrileña Nathalie Carpanedo, la andaluza María Luz del Río y el catalán Albert Garriga, que lo hacen en silla.
En la jornada inaugural de esta IPCAS Race se celebrarán las dos mangas del eslalon gigante. Y el jueves 23, por su parte, las dos correspondientes al eslalon, con las que se pondrá el broche final a esta competición en La Molina
El viernes 24 y el sábado 25 de enero, las pistas gerundenses acogerán las pruebas de la Copa de Europa. En este caso, los participantes españoles serán Diego Guerrero y Ana María Selvi, que competirán acompañados de los guías Alfonso Rodríguez y Ester Noguera, por un lado, y Úrsula Pueyo, Óscar Espallargas, Roger-Ignasi Puig, por otro.
Al igual que en la IPCAS Race, las pruebas de la Copa de Europa comenzarán con la disputa de las dos mangas del eslalon gigante, el viernes, y finalizarán con las dos del eslalon, el sábado.
Al término de esta IPCAS Race, la competición afrontará su último compromiso de la temporada en las pistas canadienses de Ontario, entre el 10 y el 14 de marzo. Por su parte, la Copa de Europa se trasladará en su próxima cita hasta la ciudad italiana de Piancavallo, los días 9 y 10 de febrero. Y, finalmente, la competición concluirá en Abtenau (Austria), en unas pruebas finales que tendrán lugar entre el 12 y el 15 de febrero.
En esta temporada, el evento deportivo más importante del mundo del esquí alpino paralímpico son los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, que se celebrarán en esta ciudad rusa entre el 5 y el 16 de marzo.

Fuente: http://www.dxtadaptado.com/blog/2014/01/21/nueve-espanoles-compiten-en-la-ipcas-race-y-la-copa-de-europa-de-esqui-alpino-paralimpico/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily fou…
ayer
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
ayer
GabiFJ posted blog posts
ayer
Gaby Garcia posted blog posts
ayer
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, mor…
Viernes
Javi Gomez posted a discussion
Seguro que aquí hay muchos autónomos. Yo mismo me he hecho autónomo hace poco y al principio tenía…
Viernes
Javi Gomez ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Mariano Cabrero Bárcena's blog post El niño y la niña solitarios
"¡Qué interesante reflexión!"
Jueves
Elena Popa and fernando gonzalez manios joined Revista Discover
Jueves
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrol…
Miércoles
Pedro Páramo ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Sofia Arroyo ahora es miembro de Revista Discover
Martes
Más...