Blogs

Con el objetivo de facilitar su etapa universitaria y posterior integración laboral,  la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) inaugura un completo puesto de estudio adaptado para sus alumnos con discapacidad.

Nuevo puesto de estudio para personas con discapacidad en la UPM - Universia España

Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la inauguración de un completo puesto de estudio adaptado para personas con discapacidad. El proyecto, bautizado con el nombre de “Bibliotecas accesibles para todos”, ha sido impulsado por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) y la Fundación Adecco.

El nuevo puesto de estudio adaptado está situado en la biblioteca de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial. Está dotado con accesorios de última generación para facilitar el estudio y mejor acceso a los documentos bibliográficos a los estudiantes con discapacidad de esta Escuela, así como para dar servicio a toda la comunidad universitaria UPM, en especial a aquellas personas con discapacidad física y/o visual.

Para ello, cada una de las tres entidades ha aportado su saber hacer: GlaxoSmithKline su experiencia como compañía líder mundial en la investigación farmacéutica y el cuidado de la salud, la Fundación Adecco su conocimiento sobre el mundo de la discapacidad y el mercado laboral y la Universidad Politécnica su proximidad con los estudiantes y conocimiento de sus necesidades.

Al acto asistieron el  rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde Lázaro, el director de Comunicación de GlaxoSmithKline,  Pedro Cano,  y José  María Echevarría, en calidad de presidente de la Fundación Adecco, además de Emilio Gómez, director de la EUIT Industrial. Todos han coincidido en la necesidad de que la enseñanza universitaria esté al alcance de todas las personas en el sentido más amplio del concepto.

Para la Universidad Politécnica de Madrid, esta iniciativa “se enmarca en nuestro objetivo de promover un entorno universitario abierto, universalmente accesible, que garantice la no discriminación y la igualdad de oportunidades, y supone un paso más para la eliminación progresiva de las barreras que impiden o dificultan la participación, permanencia y progreso en el mismo de las personas con discapacidad”, señaló su rector, Carlos Conde. 

Además, Pedro Cano, director de Comunicación de GlaxoSmithKline ha declarado que “es un orgullo para GSK poder colaborar en este proyecto que servirá ybeneficiará a muchas personas para seguir desarrollando su formación, la cual les ayudará a la hora de buscar salidas profesionales. Con ello reafirmamos nuestro compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da en el normal desarrollo de nuestra actividad empresarial”.

Por su parte, José María Echevarría, presidente de la  Fundación Adecco, ha comentado que “la apuesta por hacer entornos accesibles para las personas con discapacidad es un requisito fundamental para que alcancen su plena autonomía e integración. Desde la Fundación Adecco, agradecemos a GlaxoSmithKline y a la Universidad Politécnica, su implicación en este proyecto, en el que facilitaremos a los estudiantes con discapacidad los medios para una futura y adecuada incorporación al mercado laboral cualificado

Tecnología al servicio de la discapacidad

El objetivo de este proyecto es ofrecer accesibilidad al máximo número de personas. Así, el puesto está dotado de accesorios de última generación para facilitar el estudio a los estudiantes con discapacidad:


• Pantalla de 23 pulgadas

• Mesa regulable en altura

• Programa Jaws

• Programa Zoomtext

• Lupa TV

• Teclado Bigkeys

• Teclado con cobertor

• TrackBall Optimax

• BJoy Mentón

• Brazo articulado con bandeja

• Impresora Portathiel

• Silla

• Accesorios (Auriculares y micrófono)

• Webcam

• Hub USB para la conexión de todos los dispositivos de forma simultánea, alfombrilla anti-deslizante

• Elementos para recoger el cableado informático y eléctrico dentro de la mesa   
            


Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

¡Hola! Soy Juan Manuel, viajero empedernido y amante de mapas del mundo, cartógrafo de profesión. C…
Juan Manuel Viajero ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Julian Porras actualizó su foto de perfil
ayer
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariñ…
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
Jueves
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
Jueves
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos con…
Jueves
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busc…
Jueves
Juanca Alonso actualizó su perfil
Jueves
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
Miércoles
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
Miércoles
Más...