Blogs

¿Sabías que Shrek si existió?: Esta es su emotiva historia. Te emocionará

¿Qué es ser lindo? ¿Qué es ser feo? ¿Qué es ser un monstruo? ¿Qué es ser una preciosura? Sin dudas, es uno de los cuentos para chicos que mejor mensaje guarda. Por eso, nosotros, a él, no nos cansamos de verlo nunca. Una y otra vez. Mis sobrinos, tus hijos, todos los niños del mundo lo vieron y lo verán en loop. A pesar de su aspecto de mastodonte verde con dientes chuecos, Shrek es encantador por siempre jamás. Pero ahora lo queremos un poco más. Porque parece que Shrek es mucho más que una historia de ficción. No es sólo un ogro de gran corazón que sufre por los prejucios, también fue un hombre de carne y hueso.

Se llamaba Maurice Tillet y nació en Francia en 1910. Pasadita su adolescencia, Maurice se convirtió en un hombre bastante llamativo por su extraña apariencia física. Grandote, enorme diría, desarrolló -lamentablemente- una enfermedad bastante poco frecuente. La llamada acromegalia: un padecimiento que se caracteriza por la producción excesiva de hormona del crecimiento que lleva a una desproporción en las extremidades y la cabeza. Además, provoca deformidades físicas que dan a quién las sufre una apariencia grotesca y una vida de contínuos dolores físicos: artritis, migrañas, hipertensión, diabetes, problemas cardíacos y renales.

Mientras soportaba las burlas de todos sus contemporáneos, el pobre Maurice tenía un sueño secreto. Un deseo que le apretaba fuerte, fuerte, fuerte, el corazón. Así como lo ven, quería ser actor. Completamente excluído, el pobre Tillet tuvo que abandonar su hogar natal y buscar una nueva vida en Estados Unidos. Allí, casi como una estrella de circo, Maurice consiguió trabajo como luchador profesional y, gracias a su físico monumental, se hizo muy popular en la época. A pesar de su apariencia temible, Maurice era un hombre extremadamente inteligente, aficionado jugador de ajedrez y llegó a hablar 14 idiomas. Tillet murió, como se suponía, de una afección cardíaca en 1955.

Aunque DreamWorks nunca lo reconoció oficialmente, el famoso Ogro de William Steig fue inspirado en su impresionante figura. La figura de un “hombre común y corriente desproporcionado, pero con mirada cálida y sonrisa amigable”. Así, sin saberlo, el bueno de Maurice no sólo pudo cumplir un poquito su sueño de ser actor. También demostró, gracias a Shrek, que los ojos del alma saben secretos que las retinas no ven. Sigue leyendo en:  Ronniearias

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Katherín Basila Villegas Ramírez and juanlara joined Revista Discover
Hace 3 horas
Vane posted photos
ayer
Vane posted a blog post
Como pasa el tiempo, cuando me hice ese predictor, después de dos semanas de retraso de mi periodo,…
Domingo
noelara and Piero joined Revista Discover
Domingo
Piero actualizó su perfil
Domingo
Piero posted a blog post
La ciuda inca de Machu Picchu es el destino turístico más visitado de Perú y del Mundo. Es la obra…
Domingo
Victor Ruiz posted a blog post
Hoy te vamos a enseñar las 4 mejores rutas por Londres en 4 días, para que así te sea más fácil org…
Viernes
https://antenistas.cloud/getafe
jesuslara ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Muy buena web de bar mats en Mexico https://unimat.com.mx/mat/productos/tapetes/bar-mats/
Más...