Blogs

Oscar Pistorius no confundió a novia con ladrón.

De asesinato premeditado ha sido acusado por la policía sudafricana el atleta Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia Reeva Steenkamp, quien fue encontrada muerta con 4 disparos en el cuerpo en la casa del atleta, en Pretoria Sudáfrica.

La policía desmintió que Pistorius haya confundido a su pareja con un ladrón, puesto que no existen más sospechosos en el caso y que Pistorius y su novia eran las únicas personas presentes en el lugar de los hechos en el momento del crimen.

Algunos testigos informaron de incidentes previos de naturaleza doméstica en casa de ambos.

Oscar Pistorius no confundió a novia con ladrón

Oscar Pistorius no confundió a novia con ladrón

Reeva Steenkamp era una modelo y abogada

La novia de Pistorius era una modelo egresada de la escuela de leyes, y una empresaria comprometida con el fortalecimiento de las mujeres.

Reeva Steenkamp iba a dar un discurso inspirador el jueves en una escuela de Johannesburgo.

Se había convertido en una celebridad por sus propios méritos, dijo la publicista Sarit Tomlinson. Fue una de las 100 mujeres más sexy de la revista FHM por dos años consecutivos, apareció en anuncios publicitarios locales e internacionales y fue una de las personalidades concursantes en el programa “Tropika Island of Treasure” filmado en Jamaica. También era el rostro de la firma de cosméticos Avon en Sudáfrica.

La pecosa rubia que apareció en bikini en portadas de revista y se paseó por pasarelas mundiales de la moda estaba “rompiendo continuamente con el estereotipo de una modelo”, dijo Tomlinson.

Steenkamp era “el ser más dulce y bondadoso, simplemente angelical” y al mismo tiempo “un individuo muy inspirador, muy apasionado al hablar de las mujeres y de su empoderamiento”.

Reeva Steenkamp

Reeva Steenkamp

La policía dijo que murió tras recibir cuatro disparos en las primeras horas del Día de San Valentín. Dijo que sólo Steenkamp y Pistorius se encontraban en la casa del atleta en un complejo privado en Pretoria, la capital. Pistorius fue arrestado bajo un cargo de asesinato y el viernes tendrá que presentarse a una corte. La pareja comenzó a salir hace unos meses.

Una ola de mensajes en honor a Steenkamp inundaron la internet. Su publicista dijo que tenía 29 años, pero según la policía tenía 30.

La mañana del jueves, Steenkamp tenía previsto dar un discurso motivacional a estudiantes de una escuela en Johannesburgo. “Era sobre empoderamiento e inspiración y qué te inspira y cómo perseguir tus sueños”, dijo Tomlinson, quien tenía las notas de Steenkamp para el discurso.

En Twitter, Steenkamp escribió un mensaje exhortando a las mujeres a alzarse contra las violaciones y también expresó su ilusión sobre el Día de San Valentín.

“¿Qué tienes bajo la manga para tu amor mañana?”, tuiteó. “Debe ser un día de amor para todos”.

Su último tuit fue una entusiasta aceptación de la invitación de una amistad a celebrar el día con magdalenas de chocolate y lluvia de corazones rojos.

Unas horas antes de morir retuiteó el siguiente mensaje: “VISTAN DE NEGRO ESTE VIERNES PARA PRONUNCIARSE EN CONTRA DE LAS (hash)VIOLACIONES”.

Steenkamp alentó a sus miles de seguidores en la red social de microblogueo a luchar contra la violencia hacia la mujer. Hace cuatro días, cuando la violación y asesinato de una joven de 17 años horrorizó a Sudáfrica, escribió: “Me desperté en un hogar seguro y feliz esta mañana. No todo el mundo lo hizo. Pronúnciense contra la violación de individuos en Sudáfrica. QEPD Anene Booysen”

Fuente: http://www.discapacidadonline.com/oscar-pistorius-confundio-novia-ladron.html.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

David secalcula actualizó su perfil
Hace 6 horas
David secalcula ahora es miembro de Revista Discover
Hace 6 horas
Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily fou…
ayer
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
ayer
GabiFJ posted blog posts
ayer
Gaby Garcia posted blog posts
Viernes
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, mor…
Viernes
Javi Gomez posted a discussion
Seguro que aquí hay muchos autónomos. Yo mismo me he hecho autónomo hace poco y al principio tenía…
Viernes
Javi Gomez ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Mariano Cabrero Bárcena's blog post El niño y la niña solitarios
"¡Qué interesante reflexión!"
Jueves
Elena Popa and fernando gonzalez manios joined Revista Discover
Jueves
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrol…
Miércoles
Más...