Blogs

Oscar Pistorius: una historia de inspiración para todos

Oscar Pistorius ha logrado una medalla histórica en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Daegu. El atleta sudafricano, amputado de ambas piernas, ha ganado la medalla de plata en la final de los relevos 4x400 en la que se impuso la selección de Estados Unidos.

Pistorius se colgó la medalla sin correr ya que se quedó fuera de los elegidos para correr la final por decisión del director técnico del equipo. El sudafricano, que corre con prótesis de fibra de carbono en las dos piernas, sí participó en las semifinales. Lo hizo en la primera posta para cumplir la condición que había puesto la IAAF para que pudiera participar en el relevo. En esa serie, Pistorius contribuyó a la consecución de un nuevo récord nacional sudafricano (2:59.21). Sin embargo, el director técnico del equipo decidió que en la final corriese el medallista de bronce de 400 metros vallas, L.J. van Zyl, que tiene mejor marca que Pistorius también en la carrera lisa. La IAAF había exigido a la Federación Sudafricana que, si participaba Pistorius en el relevo, tenía que hacerlo en la primera posta, en la que los atletas correr cada uno por su carril, para no poner en peligro, con sus cuchillas, a los demás atletas cuando se accede a calle libre. Oro para Estados Unidos

El propio atleta confirmó su ausencia en la final a través de su perfil en twitter y confesó que estaba «destrozado». A pesar de su disgusto, Pistorius suma una medalla de plata histórica y vuelve a hacer historia. El sudafricano se convierte en el primer deportista amputado que logra una medalla en los Mundiales de Atletismo. La prueba acabó con victoria para Estados Unidos, que completó la final con un tiempo de 2:59.31. En segunda posición llegaron los sudafricanos mientras que el bronce fue a parar al combinado de Jamaica.

Primer paralímpico en los mundiales

Deslumbrante estrella del deporte para minusválidos, su ambición siempre fue representar a su país en las pistas de la “gente normal”. En 2008, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), resolvió que las prótesis le daban una ventaja excesiva y lo excluyeron de las competiciones no paralímpicas.

Después, la justicia deportiva levantó el veto. Y este mismo año, Pistorius hizo su mejor marca personal de 45,7 segundos en 400 metros en un encuentro en Italia. Eso le valió la clasificación para los mundiales.

En aquel momento, el atleta habló con la BBC para decir que lo único que espera es hacerlo lo mejor posible y disfrutarlo. “Si puedo hacer semifinales, ya estaría muy feliz. Ahora tengo la décimo cuarta mejor marca del mundo, así que hacer la final sería un gran logro”, dijo. “No me clasifico como un atleta normal o paralímpico, simplemente me considero un sprinter que corre 200 y 400 metros”. Inspiración

Ei sigue leyendo aquí... http://razonesparacreer.com/oscar-pistorius-una-historia-de-inspiracion-para-todos/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

  • Yo solo he compartido un articulo... una cosa no quita la otra, tienes razon, no se merece ser un ejemplo, cuando es un asesino (realmente yo no lo se) pero una cosa no quita la otra, es un ejemplo en el sentido de superación... muchos con piernas emputadas no correrían maratones. Saludos!

This reply was deleted.

Ultima acttividad

Montaña de 7 colores en 1 día.
¿Buscas una aventura de un día, después de tu viaje inolvidable a Ma…
Trek Camino Inca 2D/1N.
El tour Camino del Inca en 2 días y 1 noche te permitirá disfrutar de una d…
Paquete turistico Perú: Cusco, Machu picchu y Lago Titicaca.
Machu Picchu y el Lago Titicaca son do…
Cusco & Machu Picchu en 5 días.
Un tour a Cusco y Machu Picchu en familia durante 5 días es la opci…
Bereniz ahora es miembro de Revista Discover
Hace 37 minutos
https://factordetransferencia.org/4life/

así las cosas
Rodrigo Santos ahora es miembro de Revista Discover
Hace 21 horas
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javier Garcia's discussion Regalo picante para mi novia
"Soam no por favor. "
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javi Gomez's discussion Todo lo que necesitas saber sobre el IVA de los autónomos
"Spam no por favor. "
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Elsinas Linos's blog post About Roahces
"Spam no. Please. "
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Vane's blog post Carta a Vicky Sofi a una semana antes de su nacimiento
"Qué carta más bonita e inspiradora.Ya me ilusiona mucho pensar en el nacimiento de la bebé. Ya falt…"
ayer
Vane posted a blog post
Mi pequeña guerrera, falta poquísimo para conocernos, a más tirar siete días, pero tú, mi pequeña,…
Lunes
Más...