Blogs

Averigüe qué cinco países de Asia están trabajando para desarrollar sus equipos de rugby en silla de ruedas por delante de Rio 2016 y Tokio 2020.

En silla de ruedas del equipo de rugby olas de Japón a la multitud en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

De: Paralympic Games.

"Estamos muy contentos con el rugby en silla de ruedas que se incluye en los Juegos Para-Asiáticos, por primera vez en la historia"

El Rugby con Silla de Ruedas será incluido en los Juegos Para-Asia por primera vez en el mes de octubre de 2014.

El acontecimiento se celebrará del 18 al 24 de Octubre en Incheon, Corea del Sur, y contará con cinco equipos nacionales de rugby en silla de ruedas de la zona asiática.

Corea del Sur será la sede de la nación N º 5, el Japón, así como nuevos equipos de la India, Malasia y Tailandia.

Corea discapacitados Asociación de Rugby (KWRA) Su secretario General, Sun-ho Kim, está emocionado de tener el rugby en silla de ruedas incluido en el evento, pero sabe que todavía hay mucho trabajo por delante para sostenerlo.

"Se incluyeron con éxito el rugby en silla de ruedas en los Para-Asiáticos Juegos, pero es demasiado pronto para sentirse aliviado, no se estableció todavía", dijo Kim.

"La Federación Internacional y Corea ha intentado tan duro para hacer de rugby en silla de ruedas en un deporte atractivo, pero necesitamos el apoyo positivo de cada Comité Paralímpico Nacional participante."

Kim también dijo que era un proceso muy difícil para hacer el deporte aprobado para la competencia debido al hecho de que Corea del Sur y Japón son los dos únicos países asiáticos que juegan este deporte de forma regular.

"Habíamos empezado a jugar a este juego hace apenas unos 10 años", dijo. "Rugby con silla de ruedas es un deporte para personas con discapacidad que necesitan apoyo, incluido el apoyo nacional.

"Para que la silla de ruedas rugby un evento oficial de la APG, organizamos un torneo con un gran apoyo de IWRF y el gobierno de Corea en 2013, y eso fue muy duro.

"En ese proceso, también intentamos nuestro mejor esfuerzo para ayudar a Malasia, India y Tailandia para participar.

"La situación todavía no es tan perfecta, aunque tienen un archivo adjunto para el rugby en silla de ruedas, tienen que convencer a su gobierno para conseguir el apoyo activo. Para el mismo fin, Corea y IWRF harán todo lo que podemos hacer. "

El desarrollo de un escuadrón de Corea.

El KWRA se creó en 2004 y en el momento había sólo cuatro equipos de rugby en silla de ruedas en Corea del Sur. Hoy en día, hay cerca de 20 clubes y gente de rugby en silla de ruedas están jugando el deporte de muchas maneras diferentes.

"Hay clubes de rugby en silla de ruedas para las personas que no tienen ningún impedimento, para personas que tienen deterioro mínimo y para el equipo nacional", dijo Kim.

El equipo de Corea del Sur le encantaría ganar el torneo, pero su objetivo principal es centrarse en un mayor desarrollo de este deporte en el país y la zona asiática.

Los jugadores de Corea del Sur han estado entrenando en sus regiones de origen, pero el equipo se reunirán en agosto en el Centro de Entrenamiento Deportivo Incheon para Discapacitados para prepararse para el torneo.

Presidente de la silla de ruedas Japón Rugby Federación (JWRA), Yasuo Shiozawa elogió el esfuerzo de la KWRA en hacer posible el evento.

"Estamos muy contentos con el rugby en silla de ruedas que se incluyen en los Para-Asiáticos Juegos por primera vez en la historia", dijo Shiozawa.

Japón los claros favoritos.

Con los 2020 Juegos Paralímpicos de Tokio no demasiado lejos, la JWRA tiene mucho trabajo por delante de ellos también.

"En comparación con otros deportes como baloncesto en silla de ruedas silla de ruedas y tenis en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas sigue siendo uno de los deportes en silla de ruedas de menor importancia", dijo Shiozawa.

"A medida que nos preparamos hacia Tokio 2020, estamos tratando de elevar el perfil de rugby en silla de ruedas en el país."

Varios de los nuevos jugadores de la selección nacional de desarrollo viajarán a los Juegos Para-Asiáticos de ganar una valiosa experiencia por delante de Tokio 2020.

Japón comenzará el torneo como claros favoritos debido a la cantidad de experiencia que tienen en el deporte.

Por Beau Greenway | Para el IPC.

Fuente: http://www.paralympic.org/news/asian-para-games-include-wheelchair-rugby-first-time

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Juan Cruz Navarro posted a discussion
Somos una empresa de Servicios de limpieza en Pontevedra especializada en la limpieza de oficinas,…
Hace 2 horas
Juan Cruz Navarro actualizó su perfil
Hace 2 horas
Juan Cruz Navarro and Diana Mobiliario joined Revista Discover
Hace 2 horas
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores muebles…
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores <a href…
Alans Watkinson posted a blog post
Aujourd'hui, quand tout le reste est passé au numérique, pourquoi ne pas sortir avec quelqu'un? Bie…
ayer
Rosalia Fraga replied to NORBERTO's discussion Saldrías con un chico o chica en silla de ruedas..?
"Habría que conocer a la persona. No se puede dar por sentado que porque esté en silla de ruedas ya…"
ayer
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy en mi primera entrada, quiero hablaros de una vieja mecedora que he restaurado y que me trae mu…
ayer
Rosalia Fraga ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Alans Watkinson and Javimina joined Revista Discover
Sábado
Más...