Blogs

Peligros y beneficios de la biotecnología

Peligros y beneficios de la biotecnología

¿Sabes que es la biotecnología? Es la manipulación de células vivas para aportar beneficios a la humanidad y solucionar problemas comunes como la agricultura o la producción de fármacos a través de la tecnología, pero no todo es lo que parece, actualmente se ha atacado y desvirtuado mucho los alcances logrados de la biotecnología debido a un mal uso o mal enfoque de esta nueva alternativa que sigue prometiendo avances importantes para el mundo.

Conozcamos los Pros y Contras de la biotecnología

El lado bueno de la Biotecnología

En materia de agricultura la biotecnología es capaz de crear nuevas variedades resistentes a plagas y enfermedades, plantas capaces de aumentar considerablemente la producción de alimentos, resistentes a fuertes sequías que permitirían sembrar en sitios con poca agua, incluso puede cambiar las características del producto alimenticio que se está cultivando, añadiéndole olor, sabor u otros nutrientes. Podríamos hablar del fin de muchas enfermedades y de la desnutrición mundial e infantil, incluso podrían desaparecer en el futuro enfermedades o discapacidades no curables al insertar en el propio alimento las vitaminas o nutrimientos o hasta los medicamentos necesarios, teniendo plantas optimizadas para estas heroicas funciones.

Esto lleva a reducir el uso de agroquímicos que actualmente se utilizan en exceso y contaminan al ambiente y al ser humano.

¿La biotecnología es peligrosa?

La principal característica que ha desatado las críticas es la manipulación genética de organismos y la introducción de genes humanos en células vegetales, lo que se intuye pueden ocasionar enfermedades o mutaciones en los humanos.

Otros riesgos que entraña la biotecnología son los posibles riesgos ecológicos y daños ambientales, además de la amenaza de pérdida de biodiversidad, ya que luego que esas plantas y animales modificados genéticamente estén en su hábitat no se podrá controlar lo que ocurra con ellos y su interacción con su entorno.

Algunos expertos parecen estar dispuestos a sacrificar el bienestar humano para aumentar drásticamente la producción de alimentos que es donde más se nota la aplicación de biotecnología, pero cabe destacar que aunque los posibles problemas planteados aún no se han evidenciado de la magnitud planteada, así que deja abierta la posibilidad que la biotecnología siga avanzando sin ningún límite aparente.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Planea tu Viaje posted a blog post
El mejor lugar para descubrir las ciudades antes de viajar. Dónde dormir, Dónde comer y qué ver en…
Sábado
Planea tu Viaje, Valerhy Gomez and Diego ochoa joined Revista Discover
Sábado
Hola mi nombre es valerhy, soy de Arequipa pero actualmente vivo en la bella ciudad del Cusco y tra…
Hola, me llamo Fernando, soy de la ciudad de Arequipa, pero actualmente me encuentro en la hermosa…
edison arias and Julian Porras joined Revista Discover
Viernes
Y bueno, mientras me estoy comiendo un cocido madrileño exquisito en el Restaurante Puerta Bisagra…
Si andas buscando un trastero o guardamuebles para alquilar por diversos motivos: mudanza, reforma,…
Julian Porras actualizó su perfil
Viernes
Maurice Boutique and Benjamin Collado joined Revista Discover
Miércoles
Benjamin Collado actualizó su perfil
Miércoles
Más...