Blogs

Personas especiales e importantes

FSDM

Niños con síndrome de Down posan como unos artistas en la muestra fotográfica Más allá de un rostro y que recorre España con un mensaje de igualdad.

“No son diferentes, son especiales” es el tema de la exposición.

Son 132 imágenes de gran formato de niños con discapacidad intelectual,  con edades comprendidas entre un mes y 6 años, que integran una muestra al aire libre llena de ilusión y optimismo.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid persigue con este proyecto “mostrar a la sociedad que estos niños, maestros en el arte de fabricar sonrisas y dar ternura, tienen los mismo juegos y aficiones y, en general, el mismo día a día que los demás niños”.

La idea original de la exposición es de la holandesa Eva Snoijink, que desde el año 2009 recorre con gran acogida el país de Holanda con una exposición de características similares.

Además, con las 132 fotografías y con varios testimonios de los familiares de los niños y de los fotógrafos, se ha editado el libro Más Allá de un Rostro,  que se distribuirá en las maternidades “con el fin de dar apoyo a todas las familias que reciben la noticia de un hijo con discapacidad”. S

Más allá de un rostro existe un niño, una niña, una madre y un padre, unos abuelos, hermanos, tíos, amigos, vecinos…

Más allá de un rostro existe un ser humano, con sus virtudes y sus defectos con sus necesidades y sus deseos, sus juegos, sus miedos, su esfuerzo, alegría y tristeza, capacidad de amar y ser amado.

Más allá de un rostro existe una vida que merece la pena vivir.

“Este es el mensaje que desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid queremos transmitir a través de esta campaña: podemos quedarnos con la imagen y los prejuicios o podemos intentar conocer la realidad de cada una de estas personas todas diferentes, todas importantes”, dice un comunicado del organismo.



http://www.planetaellas.com/2012/05/07/personas-especiales-e-importantes/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Fedeo posted discussions
Hace 10 horas
Fedeo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 13 horas
Victoria posted a discussion
Hola, estoy pensando en cambiar de movil y veo que en la tienda online de Phone House tienen rebaja…
ayer
Victoria posted blog posts
ayer
Victoria actualizó su perfil
ayer
Victoria ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Arais Uscanga actualizó su perfil
Viernes
Arais Uscanga, Fátima Sierra and Joana Sol joined Revista Discover
Viernes
Joana Sol posted discussions
Viernes
Más...